(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



The Walking dead. Aaron (Ross Marquand) ya se presentó y tras recibir un duro golpe por parte de Rick (Andrew Lincoln) y permanecer varias horas esposado, por fin pudo llevar al grupo de sobrevivientes a la zona segura de Alexandría, su casa.

Al final de The Distance, décimo primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Rick y compañía estaban parados ante las puertas de la “comunidad” que está dispuesta a acogerlos. En Remember, próximo capítulo de la serie, por fin sabrán qué hay dentro.

La zona segura de Alexandría es un lugar conocido por quienes son fanáticos de The Walking Dead desde el cómic, pero quienes no están muy familiarizados con la trama deben leer esta reseña.

HISTORIA DE ALEXANDRÍA

En el universo de The Walking Dead, ante el inminente apocalipsis zombi, el Gobierno de Estados Unidos construyó la comunidad para que sirviera de refugio, preparándola para que funcione con energía solar. Además, almacenó provisiones para un año. Sin embargo, la civilización sucumbió antes de que pudiera terminarse la obra.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 11 de la temporada 5?

Un oficial de seguridad de la Casa Blanca llamado Alexander Davidson se enteró del proyecto y en medio del caos se dirigió a la zona segura en busca de refugio. Con la ayuda de Douglas Monroe y otras personas más, Davidson terminó las murallas usando los materiales de un edificio en construcción cercano, aunque en el proceso fallecieron muchas personas por los ataques de los walkers.

Una vez finalizado, decenas de familiares se mudaron a Alexandría y Davidson se convirtió en el líder. Por esa época también empezó el reclutamiento de personas que pudieran ayudar a expandir el refugio.

No obstante, Alexander Davidson abusó del poder, provocando el suicidio de una mujer llamada Beth a la que obligaba a tener sexo a cambio de protección. Por esa razón, Douglas exilió a su amigo y asumió el control del lugar.

LAS CARACTERÍSTICAS DE ALEXANDRÍA

Alexandría se encuentra a solo 16 kilómetros de Washington DC. Es por eso que Abraham (Michael Cudlitz) sonrió al ver una ciudad a lo lejos. Cuando ingresó a la serie, su misión era llegar a la capital de Estados Unidos para llevar a Eugene (Josh McDermitt), quien supuestamente sabía cómo hallar una cura al virus. Sin embargo, todo fue mentira. En el cómic The Walking dead, Alexandría es el refugio de los sobrevivientes desde el número 70.

zona segura alexandria
(Foto: Image Comics)

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 11 de la temporada 5 en fotos

La zona segura está constituida por una gran manzana urbana rodeada por una muralla de cemento y paneles de acero. En The Distance, Aaron explicó que estos muros están construidos con bloques de acero sólido de 4,5 metros de alto por 3,6 metros de ancho. El acceso principal a Alexandría es un portón de metal que funciona con su propio generador de energía a base de paneles solares, aunque no siempre hay suficiente energía.

Alexandría es habitada por unas 40 personas cuando llega el grupo de Rick. Estos sobrevivientes están agrupados en distintos equipos con labores específicas como construcción y ampliación, seguridad, búsqueda de suministros y equipo médico. Además, las armas, alimentos y municiones son guardadas en una bodega comunitaria, que es el principal centro de abastecimiento de la comunidad.

Cuando Rick y compañía llegan a la zona segura, esta es ampliada para abarcar más casas, incluida una iglesia.

EL INGRESO DE RICK Y SUS AMIGOS

En el cómic The Walking dead, el grupo de Rick demuestra su valía al incorporarse a la comunidad. Rick dispuso la ubicación de un vigía en el campanario ubicado en las inmediaciones de la comunidad, mientras que Abraham asumió el cargo de jefe de seguridad y mejoró la eficacia del equipo de construcción. Por su parte, el ingreso del padre Gabriel (Seth Gilliam) alentó la vida religiosa y espiritual en la zona segura. Poco después, tras la muerte de su esposa, Douglas cedió el mando a Rick, quien lideró la defensa de la ciudad cuando una horda de walkers amenazó con destruirla.

Alexandría es la primera locación después de la prisión en la que el grupo de Rick ha pasado más tiempo.

zona segura alexandria the walking dead
(Foto: Image Comics)

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 12 de la temporada 5?

TAMBIÉN LEE