(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Es comprensible que Rick (Andrew Lincoln) no confíe en Aaron (Ross Marquand). El reclutador trató de ser amistoso, pero su imagen no cuadraba. Quizá mostrarse carismático no es una actitud lógica en el fin del mundo. Su sonrisa fue un tanto perturbadora y su aspecto pulcro no es algo natural en los tiempos de los walkers ni en el décimo primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead.

Tras ser llevado por Maggie (Lauren Cohan) y Sasha (Sonequa Martin-Green) a la cabaña, Aaron dice ser un amigo y que su única intención es que puedan ayudarse mutuamente en su “comunidad”. Sin embargo, la confianza no es una virtud del equipo. Woodbury y Terminus acabaron con las esperanzas de Rick. Además, por pura coincidencia, Judith empezó a llorar cuando Aaron ingresó a la cabaña.

Aaron trata de distender los ánimos al decirles que para unirse a su comunidad deben pasar por una “audición” y después les muestra unas fotografías del refugio que lleva en su mochila. Aunque el lugar parece prometedor, Rick no es un hombre de fotos y noquea a Aaron con un fuerte derechazo.

Aaron había explicado que tienen un buen lugar, pero necesitan sobrevivientes para que la comunidad siga funcionando. Rick no se traga el cuento, pero algunos del grupo sí. Michonne (Danai Gurira) es la principal abanderada de esta facción. Cuando Aaron recupera la consciencia sigue igual de sonriente, cosa que parece enfurecer aún más a Rick. Aaron les revela que fue él quien les dejó las botellas de agua en el camino y les confiesa que los sigue hace un tiempo. Esta última revelación agudiza las tensiones con Rick. No le gusta ser observado.

the walking dead episodio 11 temporada 5 aaron
(Foto: AMC)

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 11 de la temporada 5 en fotos

Después de una breve deliberación, un grupo parte a confirmar la versión de Aaron, quien se queda atado en el granero con la amenaza de Rick de ser apuñalado en la cabeza si algo le ocurre a sus amigos. No importa que Aaron comparta su puré de manzana con Judith, Rick cree que está mintiendo.

Michonne, Glenn (Steven Yeun), Abraham (Michael Cudlitz) y Rosita (Christian Serratos) salen en busca de los vehículos de Aaron y encuentran dos: un coche y una caravana, donde hallan varias latas de comida. No hay rastros de enemigos, solo uno que otro walker.

De vuelta en la cabaña, a pesar de las pruebas a favor de Aaron, Rick no quiere creerle y le comunica que se quedarán con su comida y que no lo acompañarán, pero Michonne se rebela. “Vamos, todos nosotros”, dice antes de pedir a cualquiera que esté en contra que hable ahora. Nadie se opone. Solo Daryl (Norman Reedus) menciona que “este granero huele a mierda de caballo”.

Rick acepta ir, pero se niega a seguir la ruta recomendada por Aaron. Un pequeño grupo viaja con el reclutador en el automóvil y el resto en la caravana. En el vehículo menor, Rick descubre varias placas de rodaje. Aaron confiesa tímidamente que está intentado coleccionar placas de los 50 estados. Es entonces que Michonne ve las fotos de la comunidad y advierte que en ninguna imagen hay personas. ¿Qué olvidaron los sobrevivientes? Hacerle las preguntas. Por si fuera poco, Rick, quien siguió revisando el coche, encuentra un cono de escucha. Además de seguirlos, Aaron escuchaba sus conversaciones. El trato se cancela, pero justo en ese momento atropellan a un walker en la carretera.

the walking dead temporada 5 episodio 11 glenn
(Foto: AMC)

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 12 de la temporada 5?

Aaron tenía sus razones para tomar otra ruta. El camino seguido por Rick está invadido por walkers. El automóvil arrolla a más de una docena de estos y la vista se hace imposible por la sangre y líquidos en el parabrisas. Cuando se detienen se percatan que la caravana desapareció. Además, por primera vez desde el inicio del episodio, Aaron deja de lado su optimismo y se muestra nervioso y asustado. Asimismo, cuando una llamarada ilumina el cielo, sale del coche, con las manos aún atadas, y corre al bosque. Rick, Michonne y Glenn también están por su cuenta.

Glenn se separa y por poco es mordido. Cuando trata de ubicar a sus amigos encuentra a Aaron y decide salvarlo, mientras que Rick y Michonne se quedan sin municiones. Su último proyectil fue una bengala que ilumina la cabeza de un walker. Glenn llega a tiempo.

Cuando ya todos están a salvo descubrimos por qué Aaron estaba tan perturbado. Eric (Jordan Woods-Robinson), quien es más que su amigo, estaba en problemas. Aaron no intentaba escapar, trataba de salvarlo. Cuando se reencuentran, Aaron y Eric se abrazan y besan. Es la primera pareja gay de The Walking Dead. Su momento romántico es interrumpido por Rick.

Una vez reunidos todos, Rick sugiere que los novios duerman por separado a pesar de que Eric tiene el tobillo roto y de que Aaron ha demostrado que no tiene la intención de asesinarlos. Sin embargo, Rick parece haber perdido autoridad. Glenn lo convence de dejarlos juntos.

the walking dead temporada 5 episodio 11 aaron
(Foto: AMC)

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué es la zona segura de Alexandría?

A la mañana siguiente, Aaron por fin menciona Alexandría y le dice a Noah (Tyler James Williams) que tienen un cirujano que podría curar su pierna. En tanto, Abraham, quien está al volante, ve a Washington a la distancia. Nunca hubo una misión ni una cura, pero a pesar de eso dice con confianza que “podemos hacerlo”.

Sin embargo, la caravana se malogra y tienen que retrasar su arribo a Alexandría. Solo que no es un mal momento, sino una oportunidad para que Rick enfrente sus propios demonios ahora que por fin tienen un destino. La realidad es que Rick ahora es un ‘walking dead’.

Cuando llegan a la zona segura, Rick carga en brazos a Judith, pero es un hombre sin esperanza a diferencia de sus amigos, quienes esperan ver qué hay dentro.

Al principio del episodio, Rick recordó a Michonne que cuando llegaron por primera vez a Woodbury y Terminus solo escucharon silencio. Esa es una señal de peligro. No obstante, desde fuera de Alexandría se oye a niños riendo. Es un ruido leve, pero poderoso.

the walking dead temporada 5 episodio 11 rick grimes
(Foto: AMC)

ENLACE: The Walking Dead: ¿Quién es Eric y por qué es importante en la historia?

TAMBIÉN LEE