Sporting Cristal vs Táchira se juega este martes en el Estadio Nacional (Club Sporting Cristal)

Sporting Cristal vs Táchira se juega este martes en el Estadio Nacional (Club Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal no pudo conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2015 al resignar el martes un empate como local 1-1 ante Deportivo Táchira de Venezuela, en compromiso válido por el grupo 8, disputado en el Estadio Nacional.

Los rimenses se adelantaron en el marcador a los 26’ gracias a Carlos Lobatón, quien puso el 1-0 para alegría de la fanaticada limeña.

Sin embargo, a los 88’, el mediocampista venezolano César González marcó el empate de un soberbio tiro libre que dejó sin reacción al portero Diego Penny.

A los 92’, en el último instante del cotejo, Cristal tuvo la chance de aumentar la cuenta luego de que el árbitro sancionara un penal a su favor, pero el arquero del Táchira desvió el disparo de Renzo Sheput.

Con este resultado, los rimenses sumaron dos unidades en la tabla del grupo 8 y el próximo 10 de marzo visitarán a Racing Club en Argentina.

Táchira será local ante Guaraní de Paraguay.

[Actualización 24.02.2015 A LAS 6:20 PM]

A solo tres horas para el partido Sporting Cristal vs Táchira se pudo conocer, por intermedio del club rimense, que más de 180 periodistas nacionales y extranjeros han sido acreditados para cubrir el encuentro válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los planteles de Sporting Cristal y Táchira partirán en cualquier momento al Estadio Nacional para ponerse a punto y así afrontar el duelo que iniciará a las 9:30 pm.

Las puertas del coloso capitalino fueron abiertas a las 6 pm y ya se puede notar la presencia de una importante cantidad de público en los exteriores del recinto de José Díaz.

[Actualización 24.02.2015 A LAS 3:35 PM]

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 6 pm para el partido Sporting Cristal vs Táchira

Se calcula que unos 25.000 aficionados celestes se harán presentes en el coloso de José Díaz para alentar a su representativo.

[Actualización 24.02.2015 A LA 1:53 PM]

A falta de pocas horas para el inicio del partido (9:30 pm), los planteles de Sporting Cristal y Táchira se encuentran concentrados y listos para afrontar este nuevo reto copero.

Yohandry Orozco, atacante venezolano, declaró a la prensa de su país que el encuentro ante Sporting Cristal es “clave” para su escuadra, debido a que en el debut cayó 0-5 ante Racing.

“No tenemos tiempo para lamentarnos, solo nos queda ganar acá en Lima para luego enfrentar a Guaraní con la misión de seguir sumando y así recuperarnos de la derrota con Racing. Sabemos que Cristal será un rival complicado, que se hace fuerte como local, pero nosotros hemos venido a proponer nuestro fútbol y a jugar en igualdad de condiciones”, declaró Orozco.

Según información del club rimense, hasta el momento se han vendido cerca de 25.000 boletos para el encuentro de esta noche. La afición de Sporting Cristal sabe que su equipo necesita el apoyo masivo para agarrar moral y salir a vencer a los venezolanos.

[NOTA ORIGINAL]
En la primera jornada de la serie, ambos elencos tuvieron suertes distintas. En primer término, Táchira cayó goleado 0-5 ante Racing Club en su propio estadio, mientras que Sporting Cristal empató como visitante 2-2 ante Guaraní en Paraguay.

Sporting Cristal vs Táchira despierta interés debido a que el resultado del cotejo podría ir definiendo la suerte de ambos conjuntos en el torneo continental de clubes.

MEMES: Sporting Cristal blanco de bromas tras empate ante Guaraní

En tienda celeste, el técnico Daniel Ahmed no podrá contar con el delantero argentino César Pereyra, quien sufrió una contractura muscular en el juego ante Guaraní y no ha podido entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros. Su reemplazante sería el uruguayo Sergio Blanco.

“Será un partido complicado porque Táchira va a querer recuperarse ante nosotros de la derrota que sufrió en su debut. Nosotros estamos preparados para hacer un buen partido y ganar”, dijo Ahmed.

Por su parte, Daniel Farías, DT del Táchira, dijo que el partido ante Racing ya es cosa del pasado y “hay que darle vuelta a la página porque se vienen partidos con rivales directos”.

ENLACE: Sporting Cristal igualó 2-2 con Guaraní por Copa Libertadores

El partido Sporting Cristal vs Táchira será arbitrado por el colombiano Imer Machado, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilson Berrío.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Penny; Chávez, Revoredo, Martínez y Estrada; Cazulo, Calcaterra, Ballón, Lobatón; Ávila y Blanco.

Táchira: Liebeskind; Chacón, López, Mosquera y Ángel; Rojas, González, Orozco, Flores; Olivera, Rivas.