(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



En The Distance, décimo primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, apareció por primera vez otro miembro de la zona segura de Alexandría, Eric, quien es encarnado por el actor Jordan Woods-Robinson.

Eric y Aaron (Ross Marquand) son los dos exploradores y reclutadores que invitan al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) a unirse a su comunidad. En los cómics, al menos, cambian la vida de estos sobrevivientes para siempre.

Eric apareció por primera vez en el número 68 de The Walking Dead en 2009. Su trabajo consistía en evaluar grupos de sobrevivientes y decidir si eran peligrosos. Tras investigarlos, Aaron era el encargado de hacer contacto con estas personas, siendo seguido con la mirada por Eric, quien tenía el encargo de asesinar si algo salía mal.

En los cómics, Aaron describe a Eric como su “póliza de seguro porque se supone que debe matar salvarme si resultan ser malas personas”. Eso no es todo. Aaron y Eric también son novios cuando vuelven a casa después de sus misiones peligrosa. Ambos constituyen la segunda pareja gay vista en The Walking Dead.

the walking dead eric comic
(Foto: Image Comics)

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué es la zona segura de Alexandría?

TRAGEDIA

Cuando Eric trata de reclutar a una mujer, esta lo hiere de gravedad al intentar robarse uno de sus caballos. Aaron lo lleva de urgencia a la zona segura de Alexandría, donde es atendido por la doctora Cloyd. Si bien Eric sobrevive a la herida, la pareja decide dejar su trabajo como reclutadores.

Más adelante, cuando la comunidad es invadida por una horda de walkers, Eric y Aaron se esconden en su casa porque la situación parece desesperanzadora, aunque Aaron sale a ayudar al final a pesar de los reparos de su novio.

Tiempo después, Eric y Aaron acompañan al grupo ofensivo de Alexandría que, junto al de la colonia Hilltop, tiene planeado atacar la guarida de Negan. Si bien tienen éxito en el primer ataque, cuando se dirigen a otro puesto de avanzada de The Saviors, Eric es asesinado de un disparo en la cabeza por un atacante anónimo. Al menos esa es la historia en los cómics.

the walking dead eric comic
(Foto: Image Comics)

ENLACE: The Walking Dead: ¿Quién es Aaron y por qué es importante en la historia?

TAMBIÉN LEE