Segunda mitad de sexta temporada de The Walking Dead se estrenará en febrero 2016 (Foto: AMC)

Segunda mitad de sexta temporada de The Walking Dead se estrenará en febrero 2016 (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Star to Finish’, octavo episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, puso punto final a la primera mitad de esta entrega del drama zombi, aunque dejando muchas cosas inconclusas que solo serán resueltas cuando la serie regrese a la televisión en 2016.

En principio, centenares de zombis invadieron la ciudad tras la caída de una torre que destruyó parte de la muralla que protegía a los alexandrinos. Para protegerse, los sobrevivientes se separaron, terminando en distintos refugios, con Deanna (Tovah Feldshuh) como única baja. La lideresa de la zona segura fue mordida por un walker cuando torpemente rescató a Rick (Andrew Lincoln) de una muerte segura.

[The Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 8 de la temporada 6? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿por qué ‘Start to Finish’ decepcionó a muchos fans?]

[The Walking Dead: ¿cuándo será estrenada la segunda mitad de la temporada 6?]

Rick se refugió con varios protagonistas en la casa de Jessie (Alexandra Breckenridge), pero un arrebato de locura de Ron (Austin Abrams), quien intentó asesinar a Carl (Chandler Riggs), provocó que los walkers ingresaran a este lugar. En esta situación, al sheriff se le ocurrió repetir su estrategia de la primera temporada de The Walking Dead, cuando se cubrió de sangre y entrañas de walkers junto a Glenn (Steven Yeun).

Al final de ‘Start to Finish’, Rick y compañía salieron camuflados y de la mano de su escondite, deteniéndose por varios segundos en la entrada de la casa. Cuando empezaron a caminar entre los zombis que esperaban fuera, Sam (Major Dodson) empezó a desesperarse y llamar a su madre. ¿Qué pasará ahora? Probablemente lo que ocurrió en el cómic de The Walking Dead.

[The Walking Dead: así fue introducido Negan en la temporada 6 | VIDEO]

[The Walking Dead: así es la muerte de Deanna Monroe en el cómic | FOTOS]

Si bien el noveno episodio de la sexta temporada de The Walking Dead recién se estrenará en 2016, exactamente el 14 de febrero, ya podemos darnos una idea de los próximos acontecimientos de la serie.

En primer lugar, el miedo de Sam seguramente lo condenará a muerte, arrastrando consigo a su madre. En el cómic de The Walking Dead, Jessie es devorada por los walkers cuando intenta rescatar a Ron, quien es su único hijo en la historia original. En un inútil intento por salvarse, la alexandrina coge la mano de Carl y no la suelta hasta que Rick interviene y le corta su brazo para poder escapar con su hijo. Sin importar si es su amante en el cómic, el sheriff la abandona y probablemente esta situación se repetirá en la serie de AMC. ¿Por qué creemos que será así? Porque Jessie y Carl estaban cogidos de la mano al final de ‘Start to Finish’ y Rick tenía consigo un machete que usó para abrir a los walkers de los que extrajo sus tripas.

[The Walking Dead: los memes del final de mitad de la temporada 6 | FOTOS]

[The Walking Dead: así se despidieron los actores hasta 2016 | VIDEO]

En tanto, como Deanna ya está muerta, no repetirá lo que pasó con Douglas, su par en el cómic, en sus últimos momentos de vida. En la historia original, cuando Sam y Jessie son comidos por los zombis, el líder de Alexandría dispara desesperadamente a los walkers, pero su puntería es tan mala que termina baleando en el rostro a Carl, quien pierde un ojo. Ahora, Ron intentó asesinar al hijo de Rick sin suerte y había sido llamado a ser el responsable de la grave herida de este. No obstante, perdió su pistola. ¿Eso quiere decir que ya no tendrá chances de atacar a su ‘rival’? ¿Carl está seguro de aquí en adelante? Quizá la torpeza del padre Gabriel (Seth Gilliam) termina siendo perjudicial para el grupo.

Por su parte, el secuestro de Denise (Merritt Wever) por parte del ‘lobo’ (Benedict Samuel) seguramente termina siendo fatal para la primera, mientras que Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) quizá escapan de los hombres de Negan, aunque con un importante costo de por medio.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:99 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD






Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 30.11.2015 a las 05:08 am]