Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Una vez terminado ‘Start to Finish’, episodio del final de mitad de temporada de The Walking Dead, los fans del drama zombi expresaron su malestar en las redes sociales porque las cosas no resultaron como muchos creían.

En principio, tras el colapso de la torre que destruyó parte de la muralla de Alexandría, centenares de zombis invadieron la ciudad y probablemente devoraron a varios alexandrinos, pero de eso no se vio nada, tan solo podemos intuirlo.

[The Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 8 de la temporada 6? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 9 de la temporada 6?]

[The Walking Dead: ¿cuándo será estrenada la segunda mitad de la temporada 6?]

¿Los protagonistas? Se separaron, escondiéndose en grupos en diferentes lugares. Tras ser salvado por Deanna (Tovah Feldshuh) de una muerte segura, Rick (Andrew Lincoln) se refugió con un buen número de sobrevivientes en la casa de Jessie (Alexandra Breckenridge), mientras que Morgan (Lennie James) terminó en una casa con Carol (Melissa McBride), Denise (Merritt Wever) en la celda con el ‘lobo’ (Benedict Samuel), Maggie (Lauren Cohan) aislada en una torre de vigía y Eugene (Josh McDermitt), Rosita (Christian Serratos) y Tara (Alanna Masterson) en una cochera. La situación es tensa, pero ¿por qué tanta decepción entre los fans? Porque nadie, técnicamente, murió.

Si bien los seguidores de The Walking Dead suelen lamentar la partida de los personajes principales, los sentimientos que generan esas muertes alimentan el entusiasmo por lo que podría suceder en la serie. En ese marco, ‘Start to Finish’ fue vendido como el capítulo que repetiría los trágicos acontecimientos del cómic de Robert Kirkman, cuando la invasión zombi en Alexandría exterminó a varios personajes como Jessie, Morgan y Douglas, quien en la versión televisiva fue reemplazado por Deanna. Hasta el final del capítulo, la única condenada fue justamente la lideresa de Alexandría, quien fue mordida cuando rescató a Rick.



the walking dead gabriel
(Foto: AMC)

[The Walking Dead: así es la muerte de Deanna Monroe en el cómic | FOTOS]

[The Walking Dead: los memes del final de mitad de la temporada 6 | FOTOS]

Ahora, parte de los acontecimientos del cómic probablemente serán vistos en el noveno capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead, que recién será estrenado el domingo 14 de febrero de 2016. Es decir, faltan más de dos meses.

¿Lo rescatable de ‘Start to Finish’? La tensión entre Morgan y Carol por fin estalló, la misma que fue aprovechada por el ‘lobo’ para escapar con Denise como rehén. Además, cuando parecía que el episodio había acabado, AMC mostró a Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) en la ruta, pero detenidos por unos motorizados que revelaron que trabajan para… ¡Negan! (Jeffrey Dean Morgan).



the walking dead saviors
(Foto: AMC)

[The Walking Dead: así fue introducido Negan en la temporada 6 | VIDEO]

[The Walking Dead: así se despidieron los actores hasta 2016 | VIDEO]



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:99 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD







Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 30.11.2015]