The Walking Dead: ¿qué es el aikido y por qué es fundamental para Morgan?

Lennie James es Morgan y John Carroll Lynch es Eastman en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Lennie James es Morgan y John Carroll Lynch es Eastman en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Here’s Not Here, cuarto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, olvidó a Glenn (Steven Yeun) por un momento y exploró el pasado de Morgan (Lennie James), en particular la época que vivió con un hombre que realmente le salvó la vida.

Eastman (John Carroll Lynch) es el nombre de este psiquiatra que tropezó con Morgan en el peor momento de su vida al punto que intentó asesinarlo cuando el primero solo quería hablar. Con el transcurrir de los días, este hombre enseñó a Morgan que toda vida es preciosa. Del mismo modo, la práctica del aikido.

[The Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 4 de la temporada 6? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿qué dijo Lennie James sobre Morgan y Eastman?]

¿QUÉ ES EL AIKIDO?

El aikido, que significa “el camino de la energía y la armonía”, es un arte marcial moderno de Japón, desarrollado originalmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre 1930 y 1960.

La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del rival, pero sin dañarlo, ni destruirlo ni humillarlo. Es decir, esta filosofía busca que sus practicantes promuevan la paz.

De acuerdo a Eastman, parafraseando lo dicho en el libro The Art of Peace (El arte de la paz) que entregó a Morgan, ‘‘aikido significa no matar”.

“Aunque casi todos los credos tienen un mandamiento en contra de tomar la vida, la mayoría justifica matar por una razón u otra. En el aikido, sin embargo, tratamos de evitar por completo la muerte, incluso la de la persona más malvada”, explicó Eastman.

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 5 de la temporada 6? | VIDEOS]

[The Walking Dead: ¿por qué Steven Yeun fue retirado de los créditos iniciales?]

ASÍ SE PRACTICA EL AIKIDO

[The Walking Dead: ¿Morgan volverá a matar alguna vez?]

[The Walking Dead: ¿Glenn se escabulló por una alcantarilla? | FOTOS]

DATOS CLAVES SOBRE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 09:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Relacionadas