(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Después de un periodo de calma, la desgracia regresó a The Walking Dead, con Glenn (Steven Yeun) siendo testigo de la terrible muerte de Noah (Tyler James Williams).

La tragedia empezó cuando Aiden (Daniel Bonjour) accidentalmente hizo estallar una granada y después cuando Nicholas (Michael Traynor) dejó morir a su amigo y después abandonó a su suerte a Noah y Glenn en una puerta giratoria rodeada de zombis. Glenn vio con horror cómo su amigo era devorado a unos pocos centímetros de él.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese marco, Entertainment Weekly conversó con Steven Yeun para saber cómo se realizó esta escena y para entender qué significa la muerte de Noah para Glenn.

Steven Yeun reveló que el productor ejecutivo Scott Gimple reunió al elenco para contarles que Noah moriría en el décimo cuarto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead. Asimismo, para explicarles que su partida “va a afectar a todo el mundo”.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué dijo Tyler James Williams sobre la muerte de Noah?

En el episodio, los recolectores de la zona segura de Alexandría tienen que buscar un dispositivo clave para el funcionamiento de la red eléctrica de la ciudad. El grupo sale liderado por Aiden, aunque siguiendo más que todo las indicaciones de Glenn. En un capítulo anterior, ambos llegaron a los puños, pero ahora hay una especie de “respeto mutuo”, según dice Steven Yeun.

Para el actor, Glenn ve en Aiden y Nicholas lo que él era antes de unirse a Rick (Andrew Lincoln) y por eso intenta comprenderlos. Además, Glenn y Aiden son conscientes de que deben cooperar por el bien de la comunidad, así que dejen sus rencillas a un lado.

El grupo llega a una depósito, donde encuentran lo que buscaban, pero también tropiezan con un gran número de walkers. Después de la explosión, la que “fue muy divertida” de grabar para Steven Yeun, tiene lugar la muerte de Aiden, quien si bien estuvo unos pocos capítulos en The Walking Dead, “tiene un momento de confesión, un momento de redención para constar su historia”.

Después de la muerte de Aiden, Glenn, Noah y Nicholas quedan atrapados en una puerta giratoria del edificio, siendo rodeados por walkers. Cuando Nicholas tiene la oportunidad de escapar, lo hace y deja a su suerte a sus compañeros. Es ese momento que Noah le dice a Glenn que “no me dejes ir”, pero los zombis lo arrastran. Para Steven Yeun, “fue algo retorcido” rodar esta cruda escena. Además, destacó el “impresionante” trabajo de Tyler James Williams.

SPOILER: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 14 de la temporada 5?

La muerte de Noah fue particularmente dolorosa para Glenn, no solo por el hecho de que fue testigo de cómo era devorado. Según explicó el actor, Glenn se veía a sí mismo en Noah, esperaba que su amigo sea una nueva versión de él, alguien que sigue luchando porque quiere seguir viviendo. Sin embargo, este sueño se trunca. Para Glenn, el “no me dejes ir” de Noah es un sentimiento que implica no dejar ir la esperanza.

“Creo que fue severamente sacudido cuando lo pierde. Pero en esa misma crisis, cuando mira cómo es horriblemente desgarrado frente a él, está pensando en un millón de cosas”, comentó el actor.

Steven Yeun dijo que cree que Glenn nunca había perdido a nadie. Es decir, “ha perdido a las personas que pueden significar mucho para él, pero él nunca ha estado allí físicamente para perder a alguien”.

“Cuando ha tratado de salvar a cualquier persona por lo general ha tenido éxito, pero esta ha sido la primera persona a la que ha tenido en sus manos y a la que ha perdido por completo. Así que fue un golpe terrible para él”, agregó.

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 15 de la temporada 5?

Steven Yeun indicó que Tyler James Williams trajo una “magia increíble” al equipo de The Walking Dead y por eso su partida es dolorosa para el reparto.

En esa línea, apuntó que el grito que soltó cuando es devorado es más que un grito de dolor, es “una resistencia tranquila que se convierte en un grito, una aceptación de su destino, pero al mismo tiempo un miedo intenso”.

TAMBIÉN LEE