(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Era demasiado bueno para ser verdad. Desde que el grupo de Rick (Andrew Lincoln) llegó a la zona segura de Alexandría, no había mucha acción… hasta Spend, décimo cuarto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead.

En las últimas dos semanas, los sobrevivientes intentaron aclimatarse a su nuevo hogar, incluso el padre Gabriel (Seth Gilliam), quien reapareció con su traje de sacerdote pero destruyendo una biblia en su nueva capilla. En tanto, Daryl (Norman Reedus) se marchó en su nueva motocicleta a cumplir su trabajo de reclutador, mientras que Noah (Tyler James Williams) pidió clases de arquitectura a Reg (Steve Coulter), el esposo de Deanna (Tovah Feldshuh).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese marco, los recolectores de Alexandría salen en la búsqueda de suministros para el cerco electrónico de la ciudad, misión a la que Eugene (Josh McDermitt) se suma a regañadientes. El falso científico insiste en que es un cobarde que no puede aportar nada al grupo, pero sale con el equipo liderado por Aiden (Daniel Bonjour) y Glenn (Steven Yeun). Extrañamente, la camaradería reina a pesar de los eventos de hace unos días, cuando Glenn noqueó al hijo de Deanna. Todo es alegría, incluso Aiden pone una música tecno que dice “ahora te vas a morir”.

Estando los recolectores fuera, el drama no deja tranquila a la comunidad.
En primer lugar, Pete (Corey Brill) visita a Rick para tomar unas copas, pero el sheriff es reacio a libar alcohol tan temprano. Pese al desplante, el médico le sugiere que lleve a Judith y Carl (Chandler Riggs) a su consultorio y le dice que pueden ser amigos, aunque Rick ya evidenció su interés sexual por su esposa, Jessie (Alexandra Breckenridge).

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 14 de la temporada 5 en fotos

Por su parte, Carol (Melissa McBride) encuentra a Sam (Major Dodson) husmeando en su casa. El hijo de Jessie y Pete quiere más galletas, pero Carol lo echa con la promesa de enseñarle a cocinarlas si roba chocolate del almacén. Cuando el pequeño regresa, se ponen manos a la obra, pero Carol deja en claro que no quiere ser su amiga. No obstante, intuye que algo pasa. Carol descubre que Sam fue quien destruyó la escultura del búho en la que trabaja su madre y que Pete los maltrata a ambos.

Fuera de las paredes de Alexandría, Abraham (Michael Cudlitz) empieza a trabajar con el equipo de construcción para expandir las paredes de la comunidad. En esas circunstancias, una horda de zombis ataca a los constructores, pero son repelidos principalmente por el pelirrojo, quien por un momento pasa apuros por rescatar a Francine (Dahlia Legault), a quien el resto decidió abandonar. Una vez superado el impasse, Abraham encara a Tobin (Jason Douglas), el jefe de la obra, por dar por muerta a Francine y después ordena que continúen con el trabajo. Al poco rato, Abraham ya es el jefe de construcción.

the walking dead abraham
(Foto: AMC)

Tobin se reúne con Deanna y le presenta su renuncia para ceder su lugar a Abraham porque es consciente de la eficacia y liderazgo de este. Deanna acepta con reparos porque el grupo de Rick está copando puestos claves de la comunidad, pero Maggie (Lauren Cohan) le recuerda que esa fue la razón por la que los llevó a Alexandría, por ser los mejores en lo suyo.

De vuelta con los recolectores, Glenn, Tara (Alanna Masterson), Eugene, Noah, Aidan y Nicholas (Michael Traynor) llegan a un almacén en busca de un componente necesaria para la red eléctrica de la ciudad, pero dicho depósito está infestado de walkers. A pesar de que Aidan es el jefe del grupo, todos siguen las indicaciones de Glenn, quien sugiere inspeccionar el perímetro. En esa revisión, Tara aprovecha para reprender a Eugene por no valerse por sí mismo, pero Eugene le recuerda que es el cobarde más grande del mundo.

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 15 de la temporada 5?

Ya dentro del almacén y a oscuras, advierten que una malla los protege de la embestida de los walkers y con esa confianza se ponen a buscar el dispositivo por el que vinieron. No obstante, hay unos cuantos zombis deambulando por el lugar, incluido uno con equipo antidisturbios. Aidan le dispara en la cabeza sin resultados porque tiene puesto un casco, así que arremete contra su cuerpo sin darse cuenta que lleva unas granadas adheridas al chaleco. Si bien Glenn y Noah intentan detenerlo, ya es muy tarde. Tiene lugar una explosión.

Las secuelas de la explosión son nefastas. Aidan fue atravesado por un fierro, aparentemente está muerto, mientras que Tara está inconsciente con una terrible herida en la cabeza. Eugene está en shock y no puede dispararle a un walker que se acerca, pero es rescatado por sus amigos. Cuando los sobrevivientes se ponen a buen resguardo, Aidan despierta y empieza a gemir de dolor. Glenn, Nicholas y Noah tratan de salvarlo, pero no pueden liberarlo. En sus momentos finales, el hijo de Deanna confiesa que abandonó a su equipo anterior porque tenía miedo. A los pocos segundos, es devorado por los walkers.

Mientras esa sangrienta escena tiene lugar, Eugene le habla a Tara y le recuerda que se lo advirtió, que es un mentiroso y un cobarde, pero aún así la carga y la lleva consigo, haciéndose camino entre unos zombis hasta la furgoneta.

En tanto, Glenn, Noah y Nicholas quedan atrapados en dos cuartas partes de una puerta giratoria, con walkers por todos lados. Si bien Eugene se acerca con el automóvil y trata de llevarse a unos zombis consigo, Nicholas provoca la tragedia. Glenn trata de romper el vidrio de la puerta giratoria, pero Nicholas, quien hacia contraparte para evitar que los zombis los ataquen, se marcha por el camino libre que dejó Eugene. Es así que los walkers atrapan a Noah y lo arrastran. Del lavo equivocado del vidrio, Noah mira directamente a Glenn con ojos horrorizados antes de ser devorado por los zombis. Glenn es testigo de todo.

the walking dead walkers zombis
(Foto: AMC)

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué dijo Tyler James Williams sobre la muerte de Noah?

Nicholas alcanza a Eugene y está listo para irse, pero Glenn logra salir vivo de la puerta giratoria y lo golpea hasta dejarlo inconsciente.

De vuelta en Alexandría, Gabriel visita a Deanna y le dice que cometió un error al dejar ingresar a Rick y compañía porque “no son buenas personas, han hecho cosas… han hecho cosas innombrables”. Si bien la jefa de Alexandría le indica que ellos solo sobrevivieron, el padre replica que “llegará el día en que pondrán sus vidas por delante de la de ustedes y entonces destruirán todo lo que tienen aquí”.

Finalmente, Carol le informa a Rick lo que descubrió sobre Pete y le dice que “hay una sola manera de que termine: vas a tener que matarlo”.

TAMBIÉN LEE