(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Un sobreviviente menos. En el momento más crítico de Spend, décimo cuarto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Noah (Tyler James Williams) y Glenn (Steven Yeun) quedan atrapados en una puerta giratoria junto a Nicholas (Michael Traynor), quien aprovecha la primera oportunidad para escapar y dejar a sus compañeros a su suerte.

Glenn tenía un buen plan para escapar, pero la cobardía de Nicholas le costó la vida a Noah, quien fue jalado por los walkers y después devorado en frente de su amigo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La muerte de Noah fue emocionalmente perturbadora y gráficamente sangrienta. En ese marco, Entertainment Weekly conversó con Tyler James Williams para conocer cómo fue despedirse de la serie en estas circunstancias.

En primer lugar, el actor de 22 años comentó que antes de tiempo había vaticinado que se acercaba el final de Noah.

SPOILER: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 14 de la temporada 5?

Según explicó, cuando el grupo llega a la zona segura de Alexandría y pasa su primera noche en una de las casas asignada, Rick (Andrew Lincoln) cubrió con una manta a Carl (Chandler Riggs), pero también a Noah y en ese momento supo que “eso es todo, he terminado”.

Tyler James Williams reveló esta sospecha a sus compañeros, quienes no creyeron que fuera así. El mismo Norman Reedus le dijo que “no hay manera, no has estado aquí el tiempo suficiente todavía”, pero cuando el productor ejecutivo Scott Gimple lo llamó “tuve un presentimiento”.

“Por alguna razón, el cosquilleo en mi columna vertebral me avisó”, señaló el actor.

El camino de Noah no fue sencillo. El muchacho perdió a su padre en un accidente en medio del apocalipsis zombi y fue rehén en el hospital en el que murió Beth (Emily Kinney). Si bien salió vivo Grady Memorial Hospital, poco después regresó a su hogar solo para encontrar muerta al resto de su familia. Asimismo, cuando Tyreese (Chad Coleman) intentaba aliviar su dolor, su amigo también sucumbió y, finalmente, fue su turno en una situación provocada por Nicholas.

The walking dead noah muerte walkers
(Foto: AMC)

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 14 de la temporada 5 en fotos

Para Tyler James Williams, Noah no hizo nada realmente malo en el fin del mundo, pero aún así fue víctima de este mundo. El actor dijo que Noah ya había encontrado una nueva familia en Rick y los demás. Ese fue su último “rayo de sol”.

El actor recordó que al principio de Spend, Noah le pidió a Reg (Steve Coulter) que le enseñe cosas de arquitectura para colaborar con la fortificación de Alexandría porque su plan era quedarse en la comunidad por mucho tiempo. Sin embargo, ese fue un error.

“Hay muchas sonrisas en la primera parte del episodio y es cuando sabes que algo malo está por suceder. Siempre que las personas pareces felices y esperanzadas, alguien está a punto de comérselas”, señaló.

Si bien ya no formará parte de The Walking Dead, Tyler James Williams agradece que volverá a ver la serie como fan. Además, espera saber cómo su muerte dará lugar a otros conflictos, en particular en el caso de Glenn, con quien fue muy cercano no solo como amigos, sino también en su origen. Ambos se sumaron al grupo sin nadie más, sin familia.

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 15 de la temporada 5?

Sobre la grabación de la escena de su muerte, dijo que ese día de noviembre rodaron entre 12 y 14 horas para terminar dicha toma. En esa línea, sostuvo que Noah estaba preparado para morir porque sabía que otras personas habían muerto por él en el pasado.

“Fue un día muy triste. Esa secuencia fue solo mía, de Steven, Alana (Masterson) y Josh (McDermitt), pero aún así, todo el mundo vino. Todo el mundo había venido a decir adiós y a ver las escenas finales y todo eso. Por su puesto, se derramaron lágrimas, pero lo bueno de esto es que nunca es un adiós”, indicó Tyler James Williams.

“Cuando hablan de la familia de The Walking Dead, tal es real”, finalizó.

the walking dead noah muerte adios
(Foto: AMC)

TAMBIÉN LEE