(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



El festival Vive Latino en México no solo fue un espacio para difundir la música de reconocidas bandas y que los asistentes disfruten, sino que se convirtió en un importante espacio para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y pedirle al presidente Enrique Peña Nieto una respuesta a lo que en verdad sucedió con ellos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Saúl Hernández, líder de Caifanes, indicó que “el silencio es más poderoso” como protesta, por lo que le pidió a los 65 mil asistentes la noche del último sábado que guarden “43 segundos de silencio”.

“Simplemente no se entiende cómo 43 estudiantes estén al día de hoy desaparecidos en un país donde supuestamente hay una democracia. (El Gobierno) Que no se haga el pendejo”, expresó.

La banda Molotov también recordó el caso Ayotzinapa durante su participación en el Vive Latino 2015.

Mientras cantaban el tema “Hit Me”, en las pantallas del escenario se proyectaron imágenes de los 43 estudiantes desaparecidos y de las protestas sobre el caso. Además, antes de presentar la canción, Tito Fuentes mencionó que el tema servía para hablar sobre “la mentira del gobierno que tenemos”.

Además, Molotov, que está próximo a llegar a Lima para ofrecer un concierto el 27 de marzo, proyectó imágenes del presidente Enrique Peña Nieto durante el tema “Gimme the power”.

Otra de las bandas que el domingo recordó el caso Ayotzinapa fueron los colombianos de los Aterciopelados. En “Candela”, la vocalista Andrea Echeverri cambió los coros para gritar ¡*Ayotzinapa*! y durante la canción se proyectaron imágenes con la leyenda “Ayotzinapa no se olvida”.

Centavrvs también llevó el tema de los 43 estudiantes desaparecidos hasta el escenario principal.

“Necesitamos menos televisión, más cultura, menos violencia, y recordemos que nos faltan 43, raza”, expresó el vocalista Demián Gálvez.