(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



El séptimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead abarcó a todos los personajes, aunque en algunos en mayor medida.

Mientras que algunos continúan en la carretera y otros en la iglesia, el equipo más fuerte prepara el rescate de Beth (Emily Kinney) y Carol (Melissa McBride) del Grady Memorial Hospital.

Con tantos personajes y cambios rápidos es posible que no advirtieras algunos detalles de Crossed que podrían ser importantes para la trama:

1. DAWN TRAMA ALGO

The Walking Dead Temporada 5 Capitulo 7 Crossed Dawn Lerner llave
(Foto: AMC)

La oficial Dawn Lerner (Christine Woods) se ganó el odio de los fans por maltratar a Beth en el hospital de Atlanta. Por esa razón, sorprendió a todos que en el más reciente episodio confiara la llave de la gaveta de los medicamentos a la menor de los Green. Ni siquiera el doctor Edwards (Eric Jensen) tiene acceso a este armario.

Quizá Dawn todavía guarda un poco de humanidad, aunque también cabe la posibilidad de que tiene otras motivaciones. En el mismo episodio, los tres agentes que son tomados como rehenes por el grupo de Rick (Andrew Lincoln) reconocen que los guardias están descontentos con el liderazgo de Lerner y que están listos para derrocarla con el objetivo de poner al sargento Lamson (Maximiliano Hernández) en su lugar. Si bien no está claro si Dawn conoce las intenciones de sus hombres, quizá quiere ganarse la confianza de Beth para cualquier problema futuro.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el capítulo 7 de la temporada 5?

2. EL PADRE GABRIEL TODAVÍA GUARDA SECRETOS

Padre Gabriel clavo The Walking Dead temporada 5 capitulo 8
(Foto: AMC)

El padre Gabriel (Seth Gilliam) es uno de los personajes más enigmáticos de la quinta temporada de The Walking Dead. Cuando parecía que su más oscuro secreto era haber bloqueado la entrada de la iglesia a los fieles de su congregación, ahora queda claro que oculta algo más.

En el episodio hubo varias referencias religiosas como la de Jesús clavado en la cruz. No por nada el capítulo se tituló Crossed. Tal vez el mayor guiño a la religión se produjo cuando Gabriel escapó de la iglesia y un clavo le atravesó el pie.

Todo parece indicar que el cura regresará con sus nuevos compañeros tras descubrir los horrores que cometió Terminus.

3. ¿QUÉ PASA CON LOS WALKERS?

THe Walking Dead Temporada 5 Capitulo 8 walkers tara glenn rosita
(Foto: AMC)

Parece que los walkers han dejado de ser la principal amenaza para los sobrevivientes. En el sexto episodio, Carol y Daryl (Norman Reedus) prácticamente obviaron el asedio de uno de estos zombis y esta vez, Tara (Alanna Masterson) bromeó sobre algunos de estos que estaban atrapados en el camino, ni siquiera se molestaron en acabar con ellos.

Los walkers ahora son más que todo una molestia porque la principal amenaza son otros sobrevivientes. Tanto así que solo Bob (Lawrence Gilliard Jr.) ha sido mordido en lo que va de la temporada.

¿La falta de protagonismo de los walkers es intencional? Quizá está preparándose alguna carnicería para los próximos episodios. Previamente, el productor ejecutivo Greg Nicotero había adelantado que habría más de 800 walkers en el episodio decisivo de la mitad de temporada.

4. EL SANGRIENTO RICK ESTÁ DE VUELTA

THe Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 Rick Grimes
(Foto: AMC)

Hace unos meses, Andrew Lincoln advirtió que estábamos a punto de ver a un sheriff más oscuro que haría cualquier cosa por proteger a su familia. En esa línea, en Crossed anunció que su plan para rescatar a Beth y Carol contemplaba no dejar a nadie con vida en el Grady Memorial Hospital. Solo la intervención de Tyreese (Chad Coleman), respaldado por Daryl, detuvo momentáneamente la matanza. No obstante, los acontecimientos del último minuto del capítulo, cuando Lamson escapó tras noquear a Sasha (Sonequa Martin-Green), probablemente harán que en el futuro sus planes se acaten al pie de la regla.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 8 de la temporada 5?

5. LOS RELOJES

The Walking Dead Beth Greene reloj episodio 7 temporada 5
(Foto: AMC)

Varios relojes han acompañado la quinta temporada de The Walking Dead, los que, según una teoría, tienen relación con la suerte de Beth.

Por ejemplo, las manecillas del reloj en Crossed, cuando la menor de las Green habla con el doctor Edwards, están sobre el 10 y se lee en el aparato que “se pondrá bien pronto”. Para los fans esto significa que Beth supuestamente moriría en el octavo episodio, a partir de las pistas en un reloj anterior, pero en el décimo se descubriría que todavía está viva.

Es una teoría complicada, pero muchos seguidores de The Walking Dead la dan por cierta.