(Foto: AMC / Image Comics)

(Foto: AMC / Image Comics)

Síguenos en Facebook



En el décimo segundo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, titulado Remember, apareció por primera vez Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), la jefa de la zona segura de Alexandría. Sobre este ingreso, hay una historia que vale la pena conocer.

Denna Monroe no existe en los cómics, donde el líder de la comunidad es en realidad Douglas Monroe. Todo parece indicar que ambos personajes son la misma persona, pero con diferente nombre y sexo. Ambos han sido excongresistas por Ohio.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Douglas Monroe fue un congresista demócrata por Ohio hasta antes del inicio del apocalipsis zombi. Douglas fundó la zona segura como colíder junto a Alexander Davidson, pero no todo marchó bien.

No mucho tiempo después de la instalación de la comunidad, Douglas Monroe desterró a Davidson por abusar de las mujeres, entre otros factores.

VIDEO: The Walking Dead: ¿Quién es Deanna y por qué es tan misteriosa?

En la versión televisiva de The Walking Dead, Deanna le dice a Rick que desterró a tres hombres. Si bien no se sabe quiénes son dos de estos, algunos especulan que uno sería Negan, uno de ellos sin duda es Alexander Davidson, quien nunca más regresó al cómic. De hecho, Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, confirmó en la Comic Con 2012 que el militar había muerto.

Si bien es cierto que la serie de televisión no siempre coincide con el cómic, vale la pena conocer qué pasó con Douglas.

Douglas Monroe ama su comunidad y está dispuesto a hacer lo que sea por su cuidado, aunque a veces también puede ser espeluznante. El excongresista se le insinuaba a Andrea y decía que su matrimonio era solo “política”.

Cuando su esposa, Regina, es asesinada por Peter Anderson en un atentado contra Rick, Monroe cae en una profunda depresión y decide que ya no puede ser el jefe de Alexandría, delegando su posición a Rick.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué espera Deanna Monroe de Rick en Alexandría?

Poco después, la zona segura es atacada por un grupo llamado los Scavengers (Carroñeros), quienes conducen a una horda de walkers hasta la escuela de la comunidad. En la invasión, Monroe es rodeado por varios zombis y para salvarse dispara a todos lados. Una de estas balas le da en el ojo a Carl, quien a pesar de la herida, sobrevive. Douglas es devorado por los zombis.

Douglas Monroe The Walking Dead
(Foto: Image Comics)

¿Ocurrirá algo similar con Denna Monroe? Solo el tiempo lo dirá.

¿QUIÉN ES DEANNA?

TAMBIÉN LEE