(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo fueron recibidos en la zona segura de Alexandría por Deanna Monroe, quien es la presidenta y lideresa del lugar.

Dicho papel es particularmente llamativo porque en la historia original, en el cómic en el que se basa la serie, el presidente de Alexandría es un hombre llamado Douglas. Es decir, The Walking Dead dio un giro inesperado al introducir a Deanna Monroe, quien es interpretada por la actriz dos veces nominada al Emmy Tovah Feldshuh.

===>>> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Deanna es una excongresista de la Cámara de Representantes que trata de dirigir la zona segura con justicia. Cuando los sobrevivientes llegan a Alexandría, inmediatamente tiene planes para ellos. Deanna es consciente de que su comunidad es proclive a las amenazas externas y por eso necesita a Rick como el músculo de Alexandría. Rick y Michonne (Danai Gurira) son nombrados sheriffs de la comunidad, mientras que sus compañeros reciben otras funciones. Solo Daryl (Norman Reedus) se ha quedado al margen por el momento.

Si bien Deanna parece feliz con los nuevos miembros de la comunidad, otros han mostrado sus reparos. Entre los contentos está Jessie* (Alex Breckenridge), quien se interesa rápidamente en Rick, quizá por eso su esposo, Pete (Corey Brill), le habló con un tono bastante amenazante al sheriff. En tanto, Carl (Chandler Riggs) conoció al pequeño grupo de adolescentes de Alexandría, que incluye a Enid (Katelyn Nacon), una joven que llegó hace unos meses y que no parece muy contenta detrás de las murallas.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 12 de la temporada 5?

Planteado este contexto, The Hollywood Reporter conversó con Tovah Feldshuh para conocer un poco más de la presidenta de la comunidad y de sus expectativas con Rick.

En primer lugar, a propósito de la transformación de Douglas en Deanna, la actriz comentó que no es la primera vez que se involucra en este tipo de mutaciones. Cuando estaba en Law & Order: Criminal Intent encarnó un papel que originalmente se llamó Daniel Melnick para después pasar a Danielle Melnick. En ese marco, indicó que fue convocada por los productores de The Walking Dead cuando se encontraba en las islas Galápagos y le explicaron de buenas a primeras aquella “convergencia darwiniana y evolución genética divergente” de su personaje.

Tovah Feldshuh señaló que la misión de Deanna es trae de vuelta a la “civilización benevolente”, la cultura y “la posibilidad de mejorar la vida”, aunque reconoció que la presidente de Alexandría es ingenua sobre estos fines. Su comunidad nunca ha sido atacada por una horda de walkers.

Según explicó, la excongresista es el “cerebro” de la comunidad, “es civilizada e inteligente”, pero no tiene “la fuerza muscular y es por eso que ella quiere a Rick y su grupo de personajes interesantes”.

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 12 de la temporada 5 en fotos

“Rick me puede dar seguridad y ella le puede dar cultura – una servilleta sobre la mesa, una ducha y un techo sobre la cabeza y un poco de alivio del miedo”, refirió.

El grupo de Rick fue evaluado antes de ser dirigido a Alexandría, debido a que la comunidad había tenido malas experiencias con otros sobrevivientes en el pasado. Deanna es muy meticulosa a la hora de seleccionar nuevos miembros, no por nada formó parte de la Cámara de Representantes por Ohio.

En el décimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, titulado Remember, Deanna confesó a Rick que expulsó a algunas personas de la comunidad, “pero el exilio en estas circunstancias casi significa una muerte segura”.

“La gente no puede sobrevivir sola en la jungla de The Walking Dead. Ella se deshizo de ellos, pero no cometió asesinato. Ella dijo que puede equivaler a eso, pero ella no levantó la mano, no cortó una garganta ni disparó al corazón. Eso se convierte en una lucha muy grande y difícil después. Rick es el espíritu práctico y Deanna es la mente idealista”, apuntó Tovah Feldshuh antes de decir que desconoce quiénes fueron estos exiliados.

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 13 de la temporada 5?

La actriz comentó que el gran reto de la temporada va a ser que el grupo de Rick se adapte a la comunidad. Por ejemplo, al hecho de no portar armas de fuego dentro de la zona segura. Asimismo, se preguntó si la tranquilidad que actualmente impera en la sociedad es el presagio de un desastre o si terminarán la temporada con vida.

“Habrá algunos problemas que tendrán que afrontar y algunos de ellos son urgentes”, agregó antes de confirmar que “habrá alguna pérdida”.

Finalmente, reconoció que no leyó los cómics de The Walking Dead para prepararse para su papel, sino se inspiró en grandes mujeres como Hillary Clinton y Margaret Thatcher.

TAMBIÉN LEE