Ricardo Gareca junto a Edwin Oviedo. (Foto: FPF)

Ricardo Gareca junto a Edwin Oviedo. (Foto: FPF)

Síguenos en Facebook



El entrenador argentino Ricardo Gareca fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol hasta el próximo proceso de eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Acepto este desafío, me siento muy feliz sabiendo que nos espera una tarea, dura, complicada, no imposible”, declaró Gareca tras la presentación que hiciera el directivo Juan Carlos Oblitas.

Gareca aseveró que él aceptó el reto de dirigir a la Blanquirroja porque cree en los futbolistas peruanos.

“Como yo creo en el jugador peruano estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana. Es un honor que hayan confiado en mí”, agregó Gareca, quien ya fue campeón con Universitario de Deportes.

“Estoy muy feliz de estar en su país. A partir de ahora soy uno más de ustedes por sobre todas las cosas”, anotó el argentino.

Gareca, quien estuvo acompañado en la conferencia por los directivos de la FPF, indicó que empezará a trabajar “desde ya” y que los integrantes de su comando técnico arribarán al país en los siguientes días. El ‘Tigre’ trabajará con Sergio Santini (asistente técnico).

Gareca debutará como entrenador de Perú a fines de marzo en un amistoso contra Venezuela a jugarse en Miami. Posteriormente, a inicios de junio, disputará su segundo juego de preparación ante México.

El primer reto de Ricardo Gareca será la Copa América Chile 2015, a disputarse entre los meses de junio y julio. A partir de octubre afrontará con la selección las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.