Un personaje de una de las series aparecerá en la otra. ¿Quién será? (Foto: The Walking Dead / Fear the Walking Dead / AMC)

Un personaje de una de las series aparecerá en la otra. ¿Quién será? (Foto: The Walking Dead / Fear the Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Después de algunos años de ruegos de miles de fans, AMC aceptó reunir en un solo lugar a sus dramas zombis: The Walking Dead y Fear the Walking Dead.

Durante la New York Comic Con 2017, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, anunció la realización de un crossover entre la serie original y su spin-off con las siguientes palabras:

“Voy a decir esto: hay dos shows de The Walking Dead. Un personaje irá de un show que no voy a mencionar y aparecerá en otro show que no voy a mencionar”.

¿De qué forma ocurrirá este encuentro? Eso aún es misterio. Como The Walking Dead y Fear the Walking Dead tienen lugar en tiempos y espacios muy diferentes, la odisea del crossover tendrá que ser muy buen armada por los guionista.

“Por fin hemos llegado a un lugar (en Fear the Walking Dead) como para jugar con algunas cosas”, se limitó a señalar a Kirkman, aunque Entertainment Weekly fue más allá.

fear the walking dead crossover
¿_Fear the Walking Dead_ recibirá a un personaje de The Walking Dead? (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead: ¿cuándo se estrenará la temporada 8?]

[VIDEO. The Walking Dead 8×01: Carl Grimes encuentra a ‘alguien’ en nuevo avance]

De acuerdo a una fuente consultada por la revista, el crossover ocurrirá en algún momento del próximo año.

Durante la San Diego Comic-Con 2017, el mismo Kirkman comentó que como Fear the Walking Dead se desarrolla actualmente entre la primera y segunda temporada de The Walking Dead, “en este momento lo tiempos son tan diferentes que es imposible” pensar en un crossover. Sin embargo, esa vez podría haber dado una pista sobre cómo podría realizarse el encuentro.

El escritor señaló que “la octava temporada de The Walking Dead se lleva a cabo teóricamente en la séptima temporada de Fear the Walking Dead”, así que un crossover en la serie original tendría que realizarse con un salto en el tiempo para la familiar Clark y si es en el spin-off, tendría que ocurrir en un flashback de algún miembro de la familia de Rick (Andrew Lincoln)… o de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

El showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, recientemente fue nombrado supervisor de Fear the Walking Dead tras el cambio de mando en el spin-off. Como Dave Erickson ya no estará para la cuarta temporada de Fear, Ian Goldberg y Andrew Chambliss están asumiendo su trabajo como showrunner, aunque guiados por Gimple, quien recientemente dijo que “no” habría un crossover. No obstante, parece que cambió de opinión.

“La primera cosa que estoy haciendo es ayudar a estos chicos a mover la historia en nuevas direcciones y tomar todas las cosas geniales de Fear y llevarlas en direcciones que se relacionen con cómo el cómic cuenta la historia”, declaró hace poco Gimple.

the walking dead crossover fear
¿O The Walking Dead recibirá a un personaje de Fear the Walking Dead? (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead sin Rick Grimes: Andrew Lincoln responde si se va]

Desde su aparición, los fans de Fear the Walking Dead han especulado que por su acento sureño, Madison Clark (Kim Dickens) podría estar relacionada con alguna figura de la serie original por haber empezado esta en Georgia. Si bien Erickson descartó la teoría en su momento, la misma Dickens opinión durante la San Diego Comic-Con 2017 que “Madison probablemente está relacionada con Daryl Dixon (Norman Reedus)”, aunque puede haber sido solo una broma.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos (USA) y por Fox Premium en América Latina.

En Estados Unidos, ‘Mercy’, primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será emitido desde las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead será emitida desde el domingo 22 de octubre por Fox Premium en los siguientes horarios:

  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay.

El capítulo también será lanzado ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estará disponible para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporada de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos. En América Latina, a las 8:00 pm en el Perú, a las 9:00 pm en Venezuela y a las 10:00 pm en Argentina y Chile.

En México, la tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los lunes a las 10:00 pm y en España, el mismo día a las 10:10 pm por AMC.

También puedes ver ONLINE Fear the Walking Dead en Movistar Play tras la emisión de cada capítulo en los países donde funciona esta plataforma.