¿‘The Walking Dead’ podría sobrevivir sin Rick Grimes? (Foto: AMC)

¿‘The Walking Dead’ podría sobrevivir sin Rick Grimes? (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



VIDEO. De los 20 personajes regulares anunciados para la octava temporada de The Walking Dead, solo cinco forman parte del elenco original de la serie zombi y muy pronto, esa pequeña lista de sobrevivientes podría reducirse todavía más.

Andrew Lincoln es Rick Grimes desde el año 2010 y según el mismo actor, dicha etapa podría llegar a su fin, aunque no inmediatamente. En conversación con Entertainment Weekly, Lincoln indicó que una de las cosas que ama del teatro y del cine es que el trabajo siempre tiene un principio y un final, pero la situación es otra en la televisión, donde la continuidad es la esperanza de todos los shows. Según sugirió, quiere ser Rick hasta completar su historia. Solo entonces podría retirarse de The Walking Dead y ceder la posta… a Chandler Riggs (Carl Grimes).

Lincoln sostuvo que puede haber The Walking Dead sin Rick Grimes y que en realidad no sería complicado asumir esta historia. Tan solo habría que “doblar y estirar esto y aquello”.

“No estoy diciendo que el show tenga que terminar, pero ciertamente creo que hay una oportunidad de que el show cambie en algún momento y creo que debería hacerlo”, apuntó.

the walking dead rick grimes
¿Imaginas The Walking Dead sin Rick? (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead: ¿por qué Andrew Lincoln no ve el drama zombi?]

En ese marco, Andrew Lincoln aceptó la idea de que The Walking Dead no sea exactamente la historia de Rick, sino la de su hijo, creciendo en medio del apocalipsis zombi.

“Absolutamente. (Carl) está bien preparado para eso, para que el show sea sin duda su historia y para que se desvíe”, agregó antes de aclarar que eso no sucederá esta temporada.

Al igual que Lincoln, Robert Kirkman, el creador del cómic de The Walking Dead, opinó que “podría” continuar la historia sin Rick.

“Andy es el líder de este show y su dedicación al show es absolutamente inspiradora. Todo el mundo lo admira. Es gran parte de este show, pero tenemos un elenco fuerte y hay muchos personajes que podrían sostener el show. The Walking Dead es una historia sobre un mundo y las personas que habitan ese mundo”, apuntó el guionista.

No obstante, señaló que “no creo que tengamos que preocuparnos por eso en el corto plazo”.

[FOTOS. The Walking Dead: Scott Gimple revela clave sobre el viejo Rick en la temporada 8]

Consultado sobre el mismo tema, el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, coincidió en que podría haber apocalipsis sin Rick, pero “en el año 20 o en el año 30” de la serie, “¿quién sabe?”.

Poniéndose serio, Gimple comentó que The Walking Dead es un show preparado para perder personajes y si le llega la hora a Rick, “estoy seguro de que lo haremos de una forma que contribuya con la narración y hace la historia más rica”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos (USA) y por Fox Premium en América Latina.

En Estados Unidos, ‘Mercy’, primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será emitido desde las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead será emitida desde el domingo 22 de octubre por Fox Premium en los siguientes horarios:

  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay.

El capítulo también será lanzado ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estará disponible para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporada de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.