¿El padre Gabriel sobrevivirá a su encuentro con este personaje? (Foto: The Walking Dead / AMC)

¿El padre Gabriel sobrevivirá a su encuentro con este personaje? (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A diferencia del estreno de la séptima temporada de The Walking Dead, ningún héroe sucumbió al empezar la octava entrega de la serie, aunque la suerte de uno de estos personajes pende de un hilo.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) y sus aliados atacaron por sorpresa el Sanctuary (Santuario), permitiendo el paso de cientos de walkers. Sin embargo, la retirada no fue exitosa. El padre Gabriel (Seth Gilliam) se quedó atrás cuando intentaba ayudar a Gregory (Xander Berkeley) y en su última escena de ‘Mercy’ (8×01), terminó atrapado en un tráiler… junto a Negan (Jeffrey Dean Morgan), rodeados por decenas de ‘muertos vivientes’.

Gabriel se había redimido ante su grupo y ante los fans en las últimas temporadas de* The Walking Dead*, pero eso no bastaría para garantizar su supervivencia. Como está atrapado con Negan y este le dijo que “estás a punto de cagarte encima”, solo puede esperarse lo peor para el sacerdote. Después de todo, el líder de los Saviors (Salvadores) podría usarlo para abrirse camino entre los walkers.

the walking dead 8x01 padre gabriel
Gabriel está en serios problemas (Foto: AMC)

[VIDEO. The Walking Dead 8×02: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 2 de temporada 8]

[FOTOS. The Walking Dead 8×01: ¿cuántas líneas de tiempo hay en la temporada 8?]

[FOTOS. The Walking Dead 8×01: ¿qué significan los saltos en el tiempo? Scott Gimple responde]

¿Gabriel morirá? En los cómics, Gabriel sobrevivió desde el número 61 hasta el 158, cuando fue asesinado durante la guerra contra los Whisperers (Susurradores). Esa vez, Gabriel estaba de vigía y cuando vio cuántos enemigos se acercaban, entró en pánico e intentó bajar a la carrera de una torrea de agua, pero tropezó, se rompió el tobillo y quedó atrapado boca abajo en una escalera de mano. ¿Qué pasó entonces? Beta, el segundo al mando de los Whisperers, se acercó al alexandrino y le abrió el estómago con un cuchillo. Pocos segundos después, fue devorado por varios walkers.

¿Qué significa esto para el Gabriel de la serie de televisión? Como los Whisperers todavía están lejos de la acción de The Walking Dead, Gabriel tendría que sobrevivir al menos durante un tiempo más para cumplir su destino. Sin embargo, tal desenlace podría ser adaptado en medio de ‘All Out War’. No sería la primera vez que el show de AMC adelanta y altera algunos sucesos de la historia original.

Sin embargo, no todo está dicho. Gabriel podría sobrevivir y su muerte podría ser pasada a otro personaje. Aún así, ¿cómo escaparía de las garras? Como es difícil creer que pueda reducir a Negan en una pelea, tendría que apelar a su ingenio o a la piedad – o arrogancia – de su enemigo para poder salir con vida del Sanctuary (Santuario).

the walking dead padre gabriel muerte comic
Así es la muerte de Gabriel en el cómic (Foto: Image Comics)

Tras conocer la muerte de Gabriel en los cómics, el actor Seth Gilliam comentó hace un tiempo que ser destripado y después devorado hasta los huesos es “una muerte más dramática que la de Glenn”. Asimismo, sostuvo que es una especie de “muerte digna” por tratarse de “tres muertes en una”.

“Definitivamente voy a perder la voz antes de que me corten la garganta, pero creo que sería la mejor forma de salir para el padre Gabriel”, señaló, sin significar sus palabras que Gabriel vaya a morir de esta forma en la versión televisiva de The Walking Dead.

Negan reaparece en el tráiler del próximo episodio de The Walking Dead, sin ningún rasguño y sin Gabriel por ningún lado. ¿Hay que preocuparse?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos y por Fox en el resto del mundo en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC.
  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá por Fox Premium.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua por Fox Premium.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela por Fox Premium.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay por Fox Premium.
  • A las 03:20 am de los lunes en España por Fox.

Los capítulos de la octava temporada de The Walking Dead también son lanzados ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estarán disponibles para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporadas de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.