Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El número 158 del cómic de The Walking Dead fue escenario de uno de los momentos más importantes para Negan desde su debut, en el número 100, y desde el asesinato de Alpha, en el 156. Además, fue el escenario de la muerte de un conocido personaje.

GUERRA

Tras la muerte de su líder a manos de Negan, los ‘susurradores’ (‘whisperers’) se prepararon y marcharon hacia Alexandria, pero los de Rick los estaban esperando, con Negan de pie como un soldado más junto a Dwight y Gabriel en lo alto de la torre de agua, listo para hacer sonar la alarma ante el inminente arribo de sus enemigos. Sin embargo, los ‘susurradores’ llegaron antes de tiempo.

Al final del #157, los fans de The Walking Dead creían que este nuevo número marcaría la redención final del sacerdote y que haría sonar la alarma para su comunidad, pero su cobardía reinó y resultó costosa para Alexandria y para él mismo.

the walking dead 158 gabriel muerte
Gabriel fue víctima de su propia cobardía (Foto: Image Comics)

Al inicio de esta edición, Gabriel intentó huir apenas vio a los ‘susurradores’, bajó a la carrera por la escalera de la torre de agua, pero cayó, se rompió la pierna y quedó colgando, literalmente, a merced del nuevo líder de los ‘susurradores’, Beta, quien acabó rápidamente con él.

UNA MUERTE SALVAJE

the walking dead 158 gabriel muerte beta
Así fue la muerte de Gabriel (Foto: Image Comics)

El líder salvaje abrió el estómago de Gabriel y esparció sus entrañas por el piso antes de cortarle la garganta. Los zombis terminaron el trabajo y rápidamente rasgaron la carne de sus huesos.

¿Por qué esta escena es tan icónica? Gabriel fue un personaje recurrente de The Walking Dead desde hace bastante tiempo y su muerte ha sido una de las más brutales, entre los caracteres principales, desde lo ocurrido con Glenn. Para ComicBook, fue una muerte difícil de mirar por cómo caían sus tripas mientras colgaba indefenso de cabeza. Robert Kirkman y su equipo no se guardaron nada de violencia gráfica en esta escena.

NEGAN LEVANTA A LOS SUYOS

En el resto del #158 de The Walking Dead, varios miembros del ejército de Rick murieron en el enfrentamiento y seguramente se unirán a las fuerzas de los ‘susurradores’, quienes aprovechan su camuflaje para caminar entre los walkers. No obstante, en medio de ese caos, Negan dio un nuevo paso adelante en su conversión en ¿héroe?

Al verse sobrepasado por los walkers, los ‘susurradores’ y Beta, Dwight intentó retroceder, pero Negan lo golpeó y derribó con su ametralladora, pero solo para exigirle que se levante y que siga luchando. Negan no está dispuesto a ceder ni un solo paso ante sus enemigos.

the walking dead 158 negan dwight batalla
(Foto: Image Comics)

En la sección Letter Hacks del cómic, Kirkman escribió “manos arriba si estaban esperando que Negan y ‘McTwoKnives Frowny’ (Beta) se enfrenten. Dos pesos pesados… parecen estar frente a frente en el próximo número. No estoy diciendo que vaya a pasar, pero sería genial si ocurriera”.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD

Y ESTA ES SU ÚLTIMA PROMOCIÓN

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 23 de octubre por AMC a las 9:00 pm (hora local) en Estados Unidos (EEUU-USA).
  • En América Latina, el estreno será el mismo domingo 23 de octubre a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, el regreso de The Walking Dead podrá ser visto al día siguiente a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE SCREAM QUEENS



Y ESTE TRÁILER DE LA TEMPORADA 13 DE GREY’S ANATOMY