El estreno de la temporada 8 de ‘The Walking Dead’ ha dejado confundidos a muchos (Foto: AMC)

El estreno de la temporada 8 de ‘The Walking Dead’ ha dejado confundidos a muchos (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. The Walking Dead visitó por primera vez el futuro al empezar su octava temporada, en medio de la guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los Saviors (Salvadores).

La serie ha usado flashbacks varias veces en el pasado, pero para su capítulo número 100, recurrió por primera vez al flashfoward en más de una ocasión. De hecho, el productor ejecutivo Greg Nicotero anotó que hubo hasta cuatro líneas de tiempo en ‘Mercy’ (8×01).

En conversación con ComicBook, el también director de este capítulo indicó que la producción de The Walking Dead se inclinó por este modo de trabajo para que los mismos espectadores reúnan conforme pasan los capítulos las piezas del rompecabezas y descubran qué se encuentra detrás de esta temporada.

the walking dead 8x01 judith grimes
Así es Judith en uno de los saltos en el tiempo (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×01: ¿qué significan los saltos en el tiempo? Scott Gimple responde]

Por lo visto, las líneas de tiempo abordadas por* The Walking Dead* en su octava temporada van desde el presente hasta unos cinco años en el futuro, por la edad que parecía tener Judith Grimes, la hija de Rick (Andrew Lincoln), en una de estas secuencias.

La línea de tiempo principal siguió a Rick y su ejército hasta el Sanctuary (Santuario), donde liberaron a cientos de walkers, y la línea se extendió hasta el momento en que Rick dispara al aire, proclamando su victoria sobre los Saviors.

La siguiente es la que muestra a Carl (Chandler Riggs) y Rick en una aventura similar a la del primer episodio de The Walking Dead, en un momento no muy alejado del presente. En esta escena debuta Avi Nash como un nuevo y misterioso personaje.

La tercera línea encuentra a Rick cansado, abatido, llorando, quizá con la victoria sobre Negan de su lado, pero golpeado por todo lo vivido durante el conflicto. Cuando Rick dice que “mi misericordia prevaleció sobre mi ira”, quizá habla del destino de Negan tras la guerra: en una celda en Alexandria.

the walking dead 8x01 rick grimes
Rick llora en una de las escenas futuras (Foto: AMC)

[VIDEO. The Walking Dead 8×02: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 2 de temporada 8]

Finalmente, la secuencia del viejo Rick parece tener lugar cuatro o cinco años en el futuro. Judith ahora está más grande y Alexandria prospera. Según Andrew Lincoln, su hijo ahora “parece ser de 4 o 5 años”.

“El problema es que Rick parece haber envejecido en años de perro. Ha tenido un duro camino. No ha envejecido tan bien como Michonne, digamos. Podría decirse que ‘envejeció en nombre de Michonne’. ¿Quién sabe? Los años no han sido favorables para el Sr. Grimes”, declaró Lincoln a ComicBook.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos y por Fox en el resto del mundo en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC.
  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá por Fox Premium.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua por Fox Premium.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela por Fox Premium.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay por Fox Premium.
  • A las 03:20 am de los lunes en España por Fox.

Los capítulos de la octava temporada de The Walking Dead también son lanzados ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estarán disponibles para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporadas de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.