Rick reapareció en distintas épocas en ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Rick reapareció en distintas épocas en ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la octava temporada de The Walking Dead fue la guerra, pero al mismo tiempo, fue un mar de confusiones por las distintas líneas de tiempo que fueron abordadas entre escena y escena.

En ‘Mercy’ (8×01), por momentos se exploraron los sucesos inmediatamente posteriores a la primera batalla contra Negan (Jeffrey Dean Morgan) en Alexandria y por momentos se exploró la preparación de los aliados de cara a la guerra antes del primer ataque contra el Sanctuary (Santuario) y todo habría transcurrido bien a pesar del mix de secuencias si es que no se incluían un par de piezas más: una donde Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta algunos años después, con una barba frondosa, y otra donde el mismo Rick tiene los ojos llenos de lágrimas, supuestamente en algún momento cercano a la actual línea de tiempo.

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, reconoció que la intención del guión ha sido confundir al público y por eso no ofreció ninguna respuesta clara sobre dónde está exactamente la serie. Tan solo dijo esperar que los fans puedan aguantar hasta que se explique todo. Según indicó, “todo se revelará a su debido tiempo”.

the walking dead 8x01 rick grimes
El viejo Rick apareció al empezar la temporada 8 de The Walking Dead (Foto: AMC)

[VIDEO. The Walking Dead 8×02: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 2 de temporada 8]

[FOTOS. The Walking Dead 8×01: ¿cuántas líneas de tiempo hay en la temporada 8?]

“¿Son periodos de tiempo? ¿Qué son? ¿Qué estamos viendo? ¿Estamos saltando en el tiempo o es algo más? Todo será revelado”, manifestó Gimple.

“(Podría ser) un sueño o podría el flashforward (del cómic) o podría ser… ¡voy a estar tranquilo ahora!”, agregó.

El flashforward al que hace referencia Gimple es el salto en el tiempo registrado en el cómic tras la guerra contra Negan. En la historia original, algunos años son dejados en el olvido, pasados por alto, reapareciendo solo un avejentado Rick en Alexandria como en este episodio de la versión televisiva de The Walking Dead.

Si bien Gimple evitó soltar prenda alguna, sí adelantó que las respuestas llegarán “a mitad de temporada”, alrededor de los episodios 8 y 9 de esta octava temporada. Parece poco, pero para los seguidores de la serie, la espera puede ser larga.

the walking dead 8x01 rick grimes
Rick dejó confundidos a todos (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×01: ¿qué pasará con el padre Gabriel tras este mortal encuentro?]

Entonces, ¿qué significas estas misteriosas escenas? La del viejo Rick puede ser una adaptación de los sucesos del cómic y puede ser una buena noticia para tanto desastre visto en el show. La escena de Rick llorando es la que nos debería preocupar. ¿Acaso Rick está llorando a algún amigo perdido?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos y por Fox en el resto del mundo en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC.
  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá por Fox Premium.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua por Fox Premium.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela por Fox Premium.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay por Fox Premium.
  • A las 03:20 am de los lunes en España por Fox.

Los capítulos de la octava temporada de The Walking Dead también son lanzados ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estarán disponibles para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporadas de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.