Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de la primera mitad de la séptima temporada de The Walking Dead dejó algunas muertes en el camino, aunque una más impactante que las demás por cómo ocurrió en la serie de televisión, por su significado y por tratarse de un retrato de lo visto en el cómic de Robert Kirkman.

En ‘Hearts Still Beating’ (7×08), Negan acabó con la vida del último miembro de la familia Monroe. Si bien Spencer (Austin Nichols) intentó ganarse su confianza, el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) tenía otros planes y de forma inesperada acuchilló al alexandrino, le abrió el estómago y dejó caer sus tripas por el suelo, tal como ocurrió en la historia original.

Con este movimiento, Negan dejó en claro que es un psicópata y The Walking Dead perdió a uno de sus personajes más complicados. Nunca quedó claro si Spencer era una buena persona o un infeliz.

the walking dead 7x08 spencer negan
Spencer aceptó un juego peligro de Negan (Foto: AMC)

En conversación con Entertainment Weekly, Austin Nichols comentó que cada actor de The Walking Dead sabe que puede llegarse su momento en cualquier momento, pero realmente “no sabes cuándo pasará”. Entre risas, dijo el final de mitad de temporada fue un “episodio desgarrador”, pero que al menos se divirtió antes de despedirse de su personaje.

Nichols reveló que fue avisado de la muerte de Spencer en marzo o abril pasado, un mes antes de empezar las grabaciones de la séptima temporada, y que fue difícil sobrellevar esta información y no compartirla con nadie, aunque no por eso dejó de ser “genial” que pasará como en el cómic.

“Durante mucho tiempo pensé que (los guionistas) estaban empezando a construir a Spencer de cierta manera y yo pensaba que era genial. Está aprendiendo algunas cosas y está haciéndose un poco más hábil en moverse en este mundo y lo está calculando. Y luego, a medida que nos acercábamos, empecé darme cuenta de que los fans aman este cómic y creo que la gente realmente lo quería”, indicó el actor.

“Espero que todos los hayan disfrutado porque creo que fue una gran muerte. Me alegro de no haber sido sacado por un walker en el bosque. Fue genial morir por la espada de Negan. No podía elegir una mejor muerte”, agregó.

the walking dead 7x08 spencer muerte negan
Negan asesinó de la peor forma a Spencer (Foto: AMC)

Austin Nichols aseguró que sus últimos días en el set de The Walking Dead fueron “los más divertidos y gratificantes” de su carrera en la serie, sobre todo haber tenido que grabar dos días con Jeffrey Dean Morgan en la mesa del billar y en el porche bebiendo whisky. Según explicó, su coprotagonista en realidad usó una hoja de afeitar para reventar la bolsa con sangre y tripas que tenía bajo su camisa y que para no cortarse por accidente se puso un plato bajo esta misma bolsa.

“Él viene hacia mí realmente duro y rápido. La clavó a la primera toma. Solo hicimos una toma. Fue perfecto”, refirió.

Sobre el posterior estado zombi de Spender, Nichols contó que fue genial haber sido maquillado como un walker y por eso cuando terminó la grabación gritó “¡sí, esto fue increíble!”, aunque al mismo tiempo triste.

“El equipo empezó a aplaudirme. Fue muy divertido. Por supuesto es triste y estoy muy triste de irme, pero realmente estaba muy feliz. Me encantó ser parte del show. Todo fue positivo. Realmente me encantó”, agregó.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 12 de febrero de 2017 a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, The Walking Dead es emitida por AMC; en América Latina, por Fox 1; y en España, por Fox.

the walking dead 7x09 estreno
The Walking Dead vuelve en febrero de 2017 (Foto: AMC)