(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Out of Time, décimo quinto episodio de la primera temporada de The Flash, fue uno de los mejores capítulos de la serie hasta el momento.

Esta vez, el metahumano a vencer fue Mark Mardon (Liam McIntyre), a quien Cisco (Carlos Valdés) bautizó como Weather Wizard, pero las sorpresas llegaron de la mano del doctor Wells (Tom Cavanagh) y de Barry (Grant Gustin). Out of Time pegó un salto a episodios anteriores como la investigación de Mason (Roger Howarth) e Iris (Candice Patton) a Wells. Del mismo modo, al inminente romance entre Barry e Iris. Sin embargo, los últimos 5 minutos, literalmente, fueron un viaje en el tiempo. Y por si fuera poco, Wells confirmó que su verdadero nombre es Eobard Thawne.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al final de Out of Time, Barry viaja en el tiempo y regresa al principio del capítulo, donde Flash se vio a sí mismo corriendo a su lado. Pero vamos por partes.

Barry y Linda (Malese Jow) tienen una cita en un salón de bolos, uno de los lugares favoritos de Barry, pero también de Iris. Resulta que la hija de Joe (Jesse L. Martin) decidió ir al mismo lugar con Eddie (Rick Cosnett) y por eso terminan en una incómoda doble cita, aunque incómoda solo para Linda y Eddie, quienes son testigos de las sugerentes demostraciones de afecto entre Barry e Iris.

ENLACE: The Flash: ¿Cisco Ramón realmente murió?

Un día después, Eddie y Linda le dicen a Iris lo qué ocurrió, pero ella insiste en negar sus sentimientos por Barry. Poco después, Iris y Barry se encuentran en la casa de los West y la primera aprovecha para decirle a su ‘amigo’ que no cree que Linda sea la mujer indicada para él.

Si bien Iris estuvo ocupada con sus conflictos internos, también tuvo que dedicar tiempo a las sospechas de Mason, quien cree que Wells asesinó a Stagg (William Sadler) tras encontrar imágenes del científico en la oficina del millonario cuando este desapareció. El periodista planta esta duda en Iris, quien se la confiesa a Barry, quien a su vez se lo dice a Cisco. El pupilo de Wells empieza a investigar al doctor porque Mason no es la primera persona que sospecha de él. Joe cree que Wells asesinó a la madre de Barry.

The FLash Barry Allen
(Foto: The CW)

Cisco tiene serias razones para creer que Wells está ocultando algo y por eso comprueba el funcionamiento de la máquina que usó hace un tiempo para capturar a Reverse Flash. Tras cotejar los datos de esa noche, descubre que la máquina no tiene defecto alguno y que la única explicación para el problema en el campo de contención sería que Wells manipuló el equipo. En esa línea, Cisco le pide a Caitlin (Danielle Panabaker) que mantenga ocupado a Wells para que pueda examinar a fondo la máquina. Desafortunadamente, Wells sospecha que algo ocurre y elude a Caitlin.

En medio de la evaluación del campo de contención, Cisco ve que Reverse Flash sigue ‘atrapado’ en la máquina, pero el villano repite las mismas palabras de aquella noche. En ese momento, Wells aparece de pie y se presenta formalmente como Eobard Thawne, un pariente lejano de Eddie, según dice, y explica su plan a su pupilo. Wells viajó hacia atrás en el tiempo para matar a Barry, no a su madre, hace 15 años y desde ese día está atrapado en esta época. Lo único que quiere es regresar a casa y para que eso sea posible necesita la velocidad de Flash. Además, confiesa que engañó a todos en el campo de contención con un espejismo de sí mismo. Después de contarle la verdad a Cisco, Wells lo asesina para que no arruine sus planes. Solo un día antes, ambos vieron juntos una película en S.T.A.R. Labs. Cisco se quedó en el laboratorio para evitar una cena con su hermano. Según parece, no se llevaban bien.

VIDEO: The Flash: Iris y Barry se besaron por primera vez, pero…

Mientras todo esto ocurría, el hermano de Clyde Mardon (Chad Rook)vuelve a Central City para vengar su muerte. Al igual que Clyde, Mark puede manipular el clima y con esa habilidad va tras Joe. Sin embargo, también quiere muertos a Iris y Barry.

Tras atacar la estación del Departamento de Policía de Central City, hiriendo gravemente al capitán David Singh (Patrick Sabongui), Joe sigue la pista de Weather Wizard, pero cae en su trampa y después el villano consigue que Iris y Barry vayan al muelle de la ciudad para que Joe vea cómo los mata con un tsunami gigante.

Debido a que la situación parece definitiva, Iris decide contarle a Barry que no ha dejado de pensar en él desde su confesión de hace unas semanas y que se dio cuenta que también lo ama. Es así que se besan mientras se acerca la gran ola. La única forma de detener el tsunami es creando un pared de viento que socave la energía de la ola. Barry debe correr lo más rápido que pueda y se transforma en Flash delante de Iris antes de acelerar para salvar Central City.

¿Qué pasa después? Barry corre tan rápido que rompe el espacio-tiempo y regresa al principio del episodio, cuando Flash se dirigía a socorrer el primer ataque de Mardon. Ahora que volvió al pasado, ¿Barry cambiará el futuro? Si ese el caso, quizá ya no habrá un beso con Iris, pero también puede que Cisco no muera.

the flash barry iris
(Foto: The CW)

ENLACE: The Flash: ¿Reverse Flash solo quiere regresar a su época?

POR SI AÚN NO LO VES: EL EXPLOSIVO TRÁILER DE LO QUE QUEDA DE THE FLASH

TAMBIÉN LEE