(Foto: Sony Pictures Classics)

(Foto: Sony Pictures Classics)

Síguenos en Facebook



A sus 28 años, nadie duda del talento de Shia LaBeouf, pero todos coinciden en que no es una persona emocionalmente equilibrada.

En particular, el último año ha sido desastroso para el actor en cuanto a su vida personal (su alcoholismo, su detención y otros escándalos), pero en el plano laboral está experimentando un cine de mayor profundidad, alejado de su recordada faceta cómica.

Ubicado el contexto, el actor conversó con Interview para hablar más que todo de Fury, su nueva cinta, pero terminó sincerándose y dejando estas frases para entenderlo un poco más:

ENLACE: Fury: Así fue la visita de Brad Pitt y Shia LaBeouf a Fort Benning

1. “Soy propenso a la teatralidad en mi vida”.

2. “No me gustaba Superman, me gustaba Venom. Yo me crié con The Simpsons, Bebe’s Kids y South Park. Yo me crié con ironía. Y cuando veo a Sean Penn o Johnny Depp, tipos que sesgan hacia la ironía, es mucho más atractivo para mí (su estilo)”.

3. “Lo único de valor que me dio mi padre es el dolor (…) Mi papá es la clave para la mayoría de mis emociones básicas. Mis mejores y peores recuerdos son con mi padre, mis más grandes traumas y mejores celebraciones provienen de él. Es un regalo negativo y no estoy dispuesto a renunciar a ello porque la ira tiene una gran cantidad de energía”.

4. “Soy una persona insegura, para empezar, pero la única cosa para la que siempre he sido bueno es el aprovechamiento de lo negativo en mi vida”.

5. “He estado pasando por una crisis existencial. Si nos fijamos en mi comportamiento, ha sido motivado por un discurso determinado. El metamodernismo ha influido en gran parte de mi actuación en público en este último año y medio, el concepto de las ideas diametralmente opuestas que suceden a la vez: la ironía y la sinceridad, el nacimiento y la muerte, la inmediatez y la obsolescencia”.

Shia Labeouf
(Foto: Interview)

6. “Ya no soy un actor, yo soy un hombre roto (…) No creo que sea un buen actor, creo que soy un actor de mierda”.

7. “Creo en el poder curativo del cine. Es espiritual para mí. No es solo un trabajo de mierda. Esta es mi terapia. Las películas hacen crecer tu alma y me encantaría estar en una película que hace eso. Eso es realmente lo que he estado persiguiendo”.

8. “Es muy difícil para una persona que fue abandonada por su padre confiar en un hombre”.

9. “Yo vivo una libertad condicional como actor. No estoy nunca realmente libre si estoy haciendo las cosas bien. No soy bueno con la libertad”.

10. “Yo he sido un corredor toda mi vida, huyendo de mí mismo. Ya sea para las películas, la bebida, las droga, la jodida calamidad o lo que sea, yo siempre he estado corriendo (…) He sido bendecido con una vida de mierda”.

Shia Labeouf
(Foto: Interview)