Síguenos en Facebook



Uno de los muertos del final de la segunda temporada de Outlander fue Dougal MacKenzie (Graham MacTavish), quien fue asesinado por el propio Jamie (Sam Heughan), con ayuda de Claire (Caitriona Balfe), en la recta final de ‘Dragonfly in Amber’. Sin embargo, algunos fans que han leído los libros de Diana Gabaldon no quedaron muy contentos con la última escena del jefe de guerra del clan MacKenzie.

En conversación con The Hollywood Reporter, el productor ejecutivo de Outlander Ronald D. Moore explicó que en realidad el único cambio que realizaron a la escena original fue la mayor participación de Claire en la pelea.

“La única cosa que cambiamos es que tuvimos a Claire participando un poco más. La escena se lee bien en la página, pero cuando llegamos a dramatizarla, rápidamente nos dimos cuenta de que en los libros, literalmente, parece que Claire solo está de pie, mirando toda la lucha y la muerte de Dougal. No se sentía bien ni de forma espectacular para nuestros personajes”, indicó el productor.

“Queríamos ver a Claire tomando más parte de ella y siendo más activa en esa escena. Y también queríamos tener a Claire y Jamie trabajando en equipo una vez más antes de que se separaran. Esta era una oportunidad perfecta para ello”, agregó.

dougal mackenzie muerte outlander final temporada 2
Así fue la muerte de Dougal (Foto: Starz)

ESCENA DEBÍA JUSTIFICARSE

En ‘Dragonfly in Amber’, Dougal sorprende a Claire hablando con Jamie acerca de la posibilidad de asesinar al príncipe Charles e intenta asesinarla por traición, pero Jamie se interpone y se enfrascan en una pelea que termina con el tío siendo atravesado por el sobrino con una daga en la garganta. En la adaptación televisiva, Claire participa de la gresca, ayudando a su esposo a hundir su cuchillo en el pecho de Dougal.

Además, en la serie de Starz, Claire y Jamie no llegan muy lejos con su plan, debido a que Dougal los atrapa justo cuando surge la idea y, por ende, este crimen acelera su separación, explicando Moore que en términos televisivos, debía justificarse de la mejor forma posible la ira de Dougal.

“Es un programa de televisión. Hay que dejar que el público vea que estaban siendo escuchados a pesar de que no habían tomado una decisión definitiva para hacerlo. Sin embargo, lo que Dougal escucha fue suficiente para conseguir que saliera e intentara matarlos. Solo había que analizarlo un poco más fino que en el libro”, agregó.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE OUTLANDER?

  • La tercera temporada de Outlander será estrenada en algún momento de 2017. En el mejor de los casos, sería en abril como la segunda entrega.



MIRA ESTE AVANCE DEL REGRESO DE FEAR THE WALKING DEAD



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BALLERS



MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ASH VS EVIL DEAD



Y EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX