Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de spoiler. Novena minutos fue el tiempo dedicado por Starz al final de la segunda temporada de Outlander, donde Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) se dicen adiós, pero donde al mismo tiempo renace la esperanza para este amor que rompe con las mismas barreras del tiempo.

[Outlander: ¿qué pasará en la temporada 3… y en la 4?]

[Outlander: ¿cuándo será estrenada la temporada 3?]

DRAGONFLY IN AMBER

Al final de ‘Dragonfly in Amber’, décimo tercer y último capítulo de la segunda temporada de Outlander, Jamie obliga a Claire a volver con Frank (Tobias Menzies) a través de las piedras de Craigh na Dun para salvarla de las consecuencias de la desastrosa batalla de Culloden, pero esa historia ya es conocida desde el inicio de esta entrega, así que el centro del final de temporada es cómo ambos llegan a esta situación. Asimismo, lo que ocurre en 1968.

‘Dragonfly in Amber’ empieza en 1968, 20 años después del reencuentro de Claire con Frank, con la primera de vuelta en Escocia junto a su hija, Brianna (Sophie Skelton), para asistir al funeral del reverendo Wakefield (James Fleet), donde conocen a su hijo adoptivo, Roger (Richard Rankin), quien resulta ser un descendiente de los Mackenzie. Para este entonces, Frank también ya está muerto.

CULLODEN

En el siglo XVIII, la mañana del 16 de abril de 1746, antes de la batalla de Culloden, Claire le propone a Jamie envenenar al príncipe Charles (Andrew Gower) para evitar la justa y poner punto final a la rebelión jacobita, pero son escuchados por Dougal (Graham McTavish), quien, completamente enfurecido por esta traición, intenta asesinar a su sobrino, pero Claire interviene en la pelea y juntos apuñalan al guerrero hasta matarlo.

Este es el tráiler de ‘Dragonfly in Amber’

Por la gravedad de lo ocurrido, Claire y Jamie deciden escapar, pero antes envian a Fergus (Romann Berrux) lejos de la batalla con la escritura de propiedad de Lallybroch, que Jamie cede a su sobrino para mantener su casa en su familia. Después de eso, Jamie convence a su esposa de volver a su época, diciéndole que sabe que estaba embarazada, por lo que solo volviendo con Frank puede garantizar la seguridad de su bebé y Claire, sin más argumentos, finalmente acepta abandonarlo, atravesando las piedras de Craigh na Dun tras hacer el amor por última vez.

Outlander final temporada 2 jamie claire

1968

En 1968, Claire regresa a Culloden Moor, donde encuentra la lápida de los Fraser y sobre la misma lanza un emotivo discurso dirigido a Jamie, contándole todo sobre su hija, quien, por su parte, con la ayuda de Roger, se dedica a investigar a su madre, conociendo en medio de esas indagaciones, en Oxford, a Geillis Duncan (Lotte Verbeek), cuyo nombre real antes de viajar en el tiempo es Gillian Edgars.

Más adelante, Brianna y Roger encuentran unos recortes sobre la desaparición de tres años de Claire, llegando la joven a la conclusión que Frank Randall nunca fue su padre, así que Claire le cuenta toda la verdad, pero Brianna no le cree, enredándose en una discusión en el que sería visto uno de los panfletos repartidos por Gillians.

Claire reconoce a Geillis y la busca en su casa, pero solo encuentra a su esposo, a quien había abandonado hace unas semanas. De todos modos, Claire descubre en sus cuadernos que Geillis tiene la intención de viajar al pasado a través del famoso círculo de piedras y más tarde, junto a su hija y Roger, quien justamente es descendiente del hijo de Geillis y Dougal, sale a buscarla aunque los jóvenes aún no terminan por asimilar su relato.

¡ESTÁ VIVO!

Cuando la encuentran en las ruinas, Gillian / Geillis ya había asesinado a su esposo porque creía que necesitaba un sacrificio humano para activar el poder de las piedras y después, los tres son testigos de su desaparición a través de una las grandes rocas. Solo entonces Brianna cree la historia de su madre, sobre todo después de que Roger da cuenta del resultado de una investigación de su difunto padre: Jamie Fraser escapó antes de ser ejecutado tras la batalla de Culloder. Sobrevivió y ahora Claire quiere volver al pasado para estar a su lado nuevamente.

outlander final temporada 2 claire jamie
Claire y Jamie estarán juntos una vez más (Foto: Starz)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE OUTLANDEr?

  • La tercera temporada de Outlander será estrenada en algún momento de 2017. En el mejor de los casos, sería en el primer semestre del próximo año.



MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ASH VS EVIL DEAD



TAMBIÉN EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



Y EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX