DiCaprio ha sido nominado cuatro veces. (Foto: EFE)

DiCaprio ha sido nominado cuatro veces. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El esquivo premio de mejor actor a Leonardo DiCaprio por The Revenant se da como un hecho en el Óscar 2016, pero de no concretarse, ¿quién es el llamado a sorprender?

Para el editor de Variety Kristopher Tapley, antes que Eddie Redmayne (The Danish Girl), ganador de la categoría en 2015, y el aclamado Michael Fassbender (Steve Jobs), el debutante en los galardones Bryan Cranston (Trumbo) es quien podría arrebatarle la estatuilla al intérprete cuatro veces nominado por la Academia de Hollywood. Matt Damon (The Martian) es el quinto candidato.

A favor de Leonardo DiCaprio se inclinan factores como el Globo de Oro a mejor actor de drama y la distinción del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), así como el liderazgo de The Revenant con 12 candidaturas.

[Leonardo DiCaprio apunta a los Óscar 2016: ‘‘Depende de los votantes’‘]

Por la cuenta de Bryan Cranston, de reconocimiento tardío por su rol protagónico en la serie Breaking Bad, destaca la nominación al SAG.

Antes de que Titanic lo convierta en megaestrella, Leonardo DiCaprio asomó a los Óscar, en la categoría actor secundario, por ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), en la que dio vida al hermano discapacitado mental de Johnny Depp, quien cuidaba de él y una madre que por su obesidad no salía de casa, mientras se enamora de una idealista Juliette Lewis.

[¿Leonardo DiCaprio podría perder premio Óscar por ‘fumador’?]

Su segunda colaboración con Martin Scorsese, The Aviator (2003), le dio su primera candidatura en la categoría de actor principal por caracterizar a Howard Hughes, el multifacético productor que se hizo multimillonario en el Hollywood de los años 30 y 40.

En 2006 fue nominado por adentrarse en la piel de un contrabandista de piedras preciosas en Diamante de sangre, implacable retrato de la guerra civil de Sierra Leona.

The Wolf of Wall Street, nuevamente bajo dirección de Scorsese, le valió a *Leonardo DiCaprio su cuarto candidatura.


LEE TAMBIÉN…

Un estudio revela cuál es la situación de #Hollywood tras la no inclusión de actores negros entre los nominados a los #Oscar2016… http://goo.gl/OjqFmg

Posted by La Prensa on martes, 23 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.