Leonardo DiCaprio ganó el BAFTA y ahora va por el Óscar 2016 (EFE)

Leonardo DiCaprio ganó el BAFTA y ahora va por el Óscar 2016 (EFE)

Síguenos en Facebook



El estadounidense Leonardo DiCaprio, ganador hoy del Bafta a mejor actor por su interpretación de Hugh Glass en The Revenant, remarcó ante los medios tras recibir el galardón, que repetir su victoria en los Óscar “depende ahora de los votantes” de la Academia de cine de Estados Unidos.

El actor, de 41 años, señaló sentirse “muy agradecido” por todo el apoyo recibido por compañeros de la profesión, como la británica Kate Winslet – que se llevó el Bafta a mejor actriz de reparto y que fue su compañera en Titanic -, a quien se refirió de forma cariñosa como “mi chica”, para que los académicos reconocieran por fin su trabajo.

Además, el intérprete subrayó su de deseo de que “el público pueda encontrar otras películas como The Revenant, que sumergen al espectador hacia un “viaje épico” y va más allá de ser solo una cinta de entretenimiento ya que está hecha “desde el corazón”.

DiCaprio aseguró sentirse “aturdido” después de imponerse a Matt Damon, nominado por “The Martian”, Bryan Cranston (“Trumbo”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmaye (“The Danish Girl”).

El actor interpreta en The Revenant a Hugh Glass, un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

Una historia basada en hecho reales ocurridos a comienzos en el siglo XIX y cuyo rodaje fue muy complicado para todo el equipo.

“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio en una reciente entrevista con Efe.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter