Síguenos en Facebook



Una vez destruido el Cartel de Cali, Narcos deja Colombia para mudarse a México y hacer frente a los capos de la droga que heredaron la experiencia, rutas y métodos de sus antecesores colombianos. Y si la pista dejada por la tercera temporada es cierta, el nuevo objetivo del show sería el Cartel de Juárez.

El viaje obligado de Pacho Herrera (Alberto Ammann) a México marcó la introducción en la serie de Amado Carrillo Fuentes (José María Yazpik), quien históricamente lideró la organización hasta el año 1997. Mejor conocido como el ‘Señor de los cielos’, Carrillo Fuentes apareció como el nexo entre el Cartel de Cali y las rutas mexicanas para pasar toneladas y toneladas de cocaína por la frontera con Estados Unidos y con Cali fuera de la ecuación, su negocio está a punto de ampliarse de forma meteórica.

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de Narcos, Eric Newman, no confirmó si el *Cartel de Juárez será el hilo del show para aterrizar en México, pero reconoció que el final de la tercera temporada y en especial su última escena, sugieren que efectivamente ocurrirá de esa forma.

Amado Carrillo Fuentes, también conocido como el ‘Señor de los cielos’. Si y cuándo vamos a México… obviamente el final de temporada y la escena final sugieren que el tráfico está mucho más cerca de casa de lo que pensábamos. Esa es la gran ironía, que terminas acercándola a casa. La batalla que pensabas que estabas luchando por ahí, ahora, en gran medida como resultado de tus esfuerzos, se acercó más a nuestra costas”, comentó Newman.

narcos señor de los cielos temporada 3 amado carrillo fuentes
Este es el ‘Señor de los cielos’ (Foto: Netflix)

[FOTOS. Narcos: ¿qué es el Cartel de Cali? 10 cosas que debes saber sobre los enemigos de Pablo Escobar]

“Creo que hemos llegado al punto de nuestro show donde México se convierte en el rey del juego de la cocaína”, agregó.

El showrunner de Narcos indicó que durante el auge de los carteles colombianos, los narcotraficantes mexicanos ya cosechaban éxitos como contrabandistas de heroína y marihuana, así que la cocaína fue un paso lógico para sus operaciones, sobre todo ante la ausencia de grandes competidores y por su privilegiada ubicación geográfica.

“Definitivamente hay un traspaso natural de la antorcha a México”, manifestó.

[FOTOS. Narcos: ¿Idénticos? los ‘Caballeros de Cali’ en la temporada 3 y en la vida real]

Ahora, ¿*Javier Peña* (Pedro Pascal) reaparecerá en la nueva temporada de Narcos para hacer frente a los carteles mexicanos? Eso todavía está por verse.

La tercera temporada de Narcos ya está disponible en Netflix.