Síguenos en Facebook



La tercera temporada de Narcos se centra en el Cartel de Cali y sus cuatro líderes: los ‘Caballeros de Cali’, pero ¿qué sabemos de esta nueva organización y sus peligrosos miembros?

Tras la caída de Pablo Escobar en Medellín en 1993, el cartel de Cali se convirtió en la organización con mayores operaciones de tráfico de cocaína a nivel mundial. Grupo que, a diferencia del cartel de Medellín, tenía cuatro líderes o ‘padrinos’.

El Cartel de Cali recibe su nombre de la cuidad donde estaba ubicada su principal base de operaciones. Los ‘Caballeros de Cali’ son Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote).

Cali funcionó más como una corporación que como un cartel y se distinguió del Cartel de Medellín por mantener sus acciones violentas fuera de los titulares, sobornando a altos funcionarios del gobierno para mantener un perfil bajo.

Si bien no se ha logrado calcular el total del dinero que movieron en la década de 1980 y 1990, se especula que fueron miles de millones de dólares. La justicia norteamericana cree que existe la probabilidad de que la mayor parte de ese dinero este ubicada en la banca suiza.

Para más datos y detalles del Cartel de Cali revisa la galería de arriba.

La tercera temporada de Narcos ya está disponible en la plataforma Netflix.