Síguenos en Facebook



El agente Javier Peña (Pedro Pascal) reapareció en la tercera temporada de Narcos a pesar de que en la vida real, el hombre de la DEA no estuvo involucrado en la guerra contra el Cartel de Cali. Eso sí, para la cuarta entrega de la serie de Netflix, Peña no sería visto por ningún lado.

Como agregado de la DEA en Colombia, Peña venció y encerró a los ‘Caballeros de Cali’, pero en el camino descubrió que ha estado inmerso en un juego arreglado. Si no hubiese sido por la filtración de un audio que comprometía al presidente colombiano, los Rodríguez Orejuela habrían salido de prisión. Aún así, Peña renuncia a la DEA, incluso cuando le es ofrecido un trabajo en México para liderar la batalla contra los carteles locales.

Al final de la tercera temporada de Narcos, Peña está de vuelta en casa, en Texas, viendo cómo unos narcotraficantes pasan cocaína por un río cerca del rancho de su familia, y cuándo su padre le pregunta si aceptará la oferta de la DEA para ir a México, el personaje de Pedro Pascal responde que “ya he hecho lo suficiente”.

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de Narcos, Eric Newman, indicó, tal como sugirió esta última escena, que la historia de Javier Peña probablemente ha terminado en Narcos.

“No asumiría eso, (que vuelva). Creo que podemos hacer algo realmente interesante que sorprenderá a la gente. Creo que puedes creer sus últimas palabras”, manifestó Newman.

narcos temporada 4 javier peña
Javier Peña ha renunciado (Foto: Netflix)

[FOTOS. Narcos: ¿qué es el Cartel de Cali? 10 cosas que debes saber sobre los enemigos de Pablo Escobar]

“Lo que es trágico es que está perdiendo realmente a uno de los buenos”, agregó sobre Peña, quien de cierta forma se ha convertido en otra víctima de la guerra contra el narcotráfico.

Newman apuntó que el agente comprendió que “incluso los buenos no tienen un código” y por eso, es “casi imposible” para él continuar haciendo su trabajo.

“Creo que hemos contado la historia de Peña con bastante eficacia. ‘La única manera de ganar es no jugar’ es un cierto aspecto de ella. ¿Ha sido cambiado irremisiblemente por esta experiencia y puede ser feliz en casa? Yo diría que no. No creo que sea un final feliz para él. Creo que está aceptando la futilidad de esto”, remarcó el showrunner de Narcos.

“Cuando te das cuenta de que incluso los buenos no tienen un código, se hace casi imposible vivir en ese mundo. Creo que eso es lo que le pasa a Peña en la tercera temporada del show. Él se da cuenta de que no solo está jugando un juego amañado, sino que todo el mundo a su alrededor acepta eso, así que ‘¿qué puedo hacer?’. Definitivamente es una derrota para él y su único paso es decir, ‘no puedo seguir haciéndolo’”, añadió.

[FOTOS. Narcos: ¿Idénticos? los ‘Caballeros de Cali’ en la temporada 3 y en la vida real]

¿Qué pasará entonces en la cuarta temporada de Narcos? Con el Cartel de Juárez como posible nuevo objetivo de la DEA, Newman indicó que posiblemente habrá un reparto completamente nuevo.

La tercera temporada de Narcos ya está disponible en Netflix.