(Foto: Captura Latina)

(Foto: Captura Latina)

Síguenos en Facebook



El cómico Jorge Benavides, dueño del personaje de “La Paisana Jacinta”, se mostró sumamente consternado y preocupado luego que su circo fuera blanco de un ataque con un artefacto explosivo que dejó 11 personas heridas, la noche del martes, en San Juan de Lurigancho.

“Estoy bastante preocupado, asustado por lo que pasó. Lo que hemos pasado ha sido terrible, una experiencia traumática. He estado preocupado por la gente que salió afectada . Felizmente les han dado de alta a todos, ya salió Enrique Espejo, “Yuca” con su hijo, todos están fuera de peligro”, aseguró en comunicación con ‘Amor, Amor, Amor’.

Al igual que su hermano Alfredo Benavides, el popular ‘JB’ descartó haber recibido alguna amenaza previa al ataque.

“Nosotros hemos estado trabajando bien, contentos. Estamos tratando de analizar el tema porque normalmente cuando hay extorsión amenazan, pero en este caso fue de frente el ataque. No hubo cartas, amenazas, simplemente de pronto se sintió la explosión que nos asustó a todos. Creo que es una cuestión delincuencial”, aseguró.

Jorge Benavides indicó que está evaluando el continuar con el circo de “La Paisana Jacinta” ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del Parque Zonal Huiracocha, zona de Canto Grande.

“Ya he hablado con el alcalde de San Juan de Lurigancho, me ha ofrecido la seguridad que necesito y hablaré con autoridades policiales para que me den seguridad y la gente pueda ir con tranquilidad. Sigo consternado con este tema. Estoy evaluando la posición si continuar o no. Tengo las ganas de no dejarme vencer, de no tener temor y darle el gusto a estos tipos que quieren asustarnos”, precisó.

Por último, el actor cómico indicó que la carta que mostraron diversos medios y que atribuía el ataque a ‘Los malditos de Bayóvar’, banda de delincuentes que aterroriza a San Juan de Lurigancho, fue “lanzada después de todo lo que ha sucedido. Creo que más que todo ha sido improvisada y lanzada por algún gracioso. Las cosas que dicen están incoherentes y mal escritas. La gente que obra con bien no puede lanzar un artefacto explosivo a un lugar donde hay niños”.