(Foto: Facebook / Malena Evans)

(Foto: Facebook / Malena Evans)

Síguenos en Facebook



Facebook se ha convertido en una herramienta valiosa no solo para sociabilizar con otras personas sino también para defender causas comunes y lograr objetivos valiosos en ese sentido.

La usuaria Malena Evans publicó el 20 de julio una fotografía de dos perritas en cautiverio al interior de un refugio rural en Georgia que no tenía las condiciones adecuadas para mantenerlas en buen estado.

La imagen, que movió los corazones de los contactos que la compartieron y comentaron, muestra a una de las cachorras ‘abrazando’ a su compañera en una clara muestra de cariño y compasión. La foto de Kala y Keira fue tomada unas horas antes de que ambas sean rescatadas del referido albergue, y hasta la redacción de esta nota ya ha recibido más de 16.000 likes y ha sido compartida por más de 9.000 usuarios.

Además, organizaciones como Angeles Among Us (Ángeles entre nosotros) han podido recaudar cerca de US$3.500 para ayudar a cubrir los gastos médicos de Kala y Keira. Un representante del grupo indicó que las perritas fueron rescatadas 12 horas antes de que sean sacrificadas por los dueños del refugio.

“Exactamente dos horas y seis minutos, ese es el tiempo que tomó esta increíble comunidad amante de los animales para salvar la vida de los dos amigos caninos”, dice uno de los mensajes publicados en Facebook.

Malena Evans, la autora de la fotografía que se convirtió rápidamente en viral, es una de las coordinadoras de adopción del Etowah Valley Humane Society.

“Comenzamos hace unos cinco años y empezamos a publicar historias sobre perros. Si están juntos, queremos adoptar juntos y mantenerlos juntos. Todo es debido a las historias”, manifestó a ABC News.

LEE TAMBIÉN