(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El actor cómico Alfredo Benavides, hermano de Jorge Benavides quien da vida a “La Paisana Jacinta”, aseguró que están bastante mortificados tras la explosión registrada la noche del martes en el circo que tiene en San Juan de Lurigancho y que aún no saben si seguirán con la temporada.

“Hemos conversado con la dueña del espectáculo circense y le hemos preguntado si la han amenazado o pedido un cupo y nos dice que en ningún momento. A Jorge Benavides no le ha llegado ninguna carta y está sorprendido porque no sabe cuál es el móvil de este atentado. Si fuera una extorsión primero te avisan. Todo cuadra con un tema de extorsión pero nadie ha recibido una carta”, contó en comunicación telefónica con ‘Espectáculos’.

Agregó que su hermano se encuentra “en shock” porque nunca ha vivido una situación similar y que “está avocado a que la gente afectada esté en su casa y reciba la atención, está pendiente de “Yuca”. Lo bueno es que de toda la gente herida , solo tres, Enrique Espejo, su hijo y un luminito, continúan internadas. Lo bueno es que no se ha perdido ninguna vida”.

Alfredo Benavides también aseguró que la decisión de reabrir el circo de “La Paisana Jacinta” aún está siendo evaluada por Jorge Benavides, luego que la municipalidad de San Juan de Lurigancho lo cerrara temporalmente.

El actor, quien también forma parte de ‘Bienvenida la Tarde’, también negó la posibilidad de que los trabajadores de seguridad tengan algo que ver con el ataque, como lo dejó entrever el alcalde Juan Navarro, quien aseguró que ellos trabajaron con el exalcalde Carlos Burgos y que por ese lado podría haber llegado el atentado.

“Esa información no es cierta, porque ellos han atendido a la gente hasta el último y se portaron de la mejor manera. Creo que en este momento no hay que señalar a alguien o buscar responsables o acusar a alguien, ni nosotros lo estamos haciendo porque no sabemos. Más que señalar a personas hay que tomar medidas drásticas contra la delincuencia”.

Por último, Alfredo Benavides lamentó que el ataque al circo de “La Paisana Jacinta” que de no volver a abrir dejaría a más de 100 personas sin trabajo.