(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



El sexto episodio de la sexta y última temporada de Glee fue el escenario para la performance musical número 700 de la serie: What the World Needs Now Is Love. No por nada el capítulo se tituló What the World Needs Now, donde el amor y el apoyo fueron los temas fuertes, con ocho canciones compuestas por el legendario Burt Bacharach.

Empezado What the World Needs Now, Rachel (Lea Michele) y Sam (Chord Overstreet) cantan I’ll Never Fall In Love Again, de Dionne Warwick, con muchas jóvenes parejas de McKinley, con girasoles en las manos, detrás de ellos. Ambos se gustan, pero, como dice la canción, no quieren enamorarse otra vez ni quieren lastimar a Mercedes (Amber Riley).

Mientras Sam y Rachel afrontan este dilema, Brittany (Heather Morris) se prepara para decirle a sus padres (Jennifer Coolidge y Ken Jeong) que se va a sacar con Santana (Naya Rivera). Como era de esperarse, ellos saltan de alegría, pero también tienen una noticia para Brittany: su verdadero padre es Stephen Hawking y por esa razón ella es un genio de las matemáticas.

De vuelta en McKinley, Rachel y Kurt (Chris Colfer) presentan a su arma secreta, a Mercedes, quien está dispuesta a ayudar a los novatos de los New Directions durante su estadía en Lima. Además, Mercedes tiene el propósito de hacer que Rachel vuelva a Broadway y que se enamore otra vez, sin importar si es de Sam, su exnovio.

glee temporada 6 episodio 6 sam
(Foto: Fox)

En ese marco, le consigue una audición para un musical en Nueva York, pero Rachel dice que no está lista todavía. Para animarla, Mercedes prepara un número musical con Santana y Brittany. Junto a Rachel, viajan a los año 60, lucen unos vestidos rosados y brillantes e interpretan Baby It’s You, de The Shirelles. A pesar de la interpretación, Rachel se cierra, pero Mercedes no tira la toalla. Buscará que su amiga sienta nostalgia de Nueva York.

En tanto, Brittany le pide a Artie (Kevin McHale) que sea el wedding planner de su matrimonio con Santana y tras discutirlo un poco, quedan en que el tema de la boda sea el cielo, lugar al que se traslada Brittany al cantar Wishin’ And Hopin’, de Dusty Springfield, con sus amigos, todos de blanco y con alas, con Sam y Blaine (Darren Criss) en unos columpios.

ENLACE: Glee: ¿Qué pasó en el episodio 5 de la temporada 6?

Sin embargo, no todo es felicidad. Santana todavía sufre por la oposición de su abuela (Ivonne Coll) a su orientación sexual y por eso considera que no asistirá a la boda. En esas circunstancias, Brittany decide visitar a la abuela López, aunque no le revela que es la novia de su nieta. La rubia se presenta como una enfermera que quiere tratar su diverticulitis y con su perfecto español se gana rápidamente su confianza. Después de un rato viendo telenovelas, la invita a su talk show en Univision, Queso por dos. Sí, en tiempo récord vendió este programa a la cadena de televisión.

De regreso en McKinley, los novatos y exmiembros de Glee cantan Arthur’s Theme (Best That You Can Do), de Christopher Cross, con Blaine en el piano, en un nuevo intento de convencer a Rachel de presentarse a la audición, aunque al parecer no funciona.

glee temporada 6 episodio 6 rachel mercedes
(Foto: Fox)

Poco después, Sam le canta (They Long To Be) Close To You, de Carpenters, a Mercedes, aunque es un tema demasiado romántico para una “amiga”. Ella le dice que es tiempo de que salga con otras personas y al decir otra personas se refiere a Rachel Berry. Además, Mercedes le confiesa que está enamorada de un cantante de rock cristiano que conoció en los BET Awards.

Cuando Sam y Mercedes llegan a la sala del club, Rachel les informa que sí se presentará en la audición, aunque está muy nerviosa. No obstante, cuando llega a Nueva York, encanta al jurado con su interpretación de Promises, Promises, de Dionne Warwick.

En tanto, la abuela López es llevada con engaños al auditorio de McKinley, donde Santana le tiene preparado un concierto privado. Después de cantar Alfie, también de Dionne Warwick, Brittany le revela que es la novia de Santana, pero la abuela no está contenta con su compromiso. Ama a su nieta, pero no puede pasar por alto su “pecado” y por eso no quiere saber nada de la boda. Es entonces que Brittany defiende a Santana y le dice a la abuela que su relación es completamente normal y que la generación de la abuela es simplemente molesta. Más tarde, Santana le dice a su novia que espera que la gente pueda cambiar en el futuro y después la invita al auditorio a escuchar a sus compañeros “sin talento”.

Brittany y Santana toman asiento mientras que los New Directions se preparan para cerrar el episodio con What the World Needs Now Is Love. Los chicos le dicen a Santana que su abuela no es su única familia, que ellos también son su familia y que apoyan el matrimonio. Puede que no estén emparentados por la sangre, pero sí por el amor.

glee temporada 6 episodio 6
(Foto: Fox)

ENLACE: Glee: ¿Qué pasó en el episodio 4 de la temporada 6?

ALGUNAS CANCIONES DEL EPISODIO

I’LL NEVER FALL IN LIVE AGAIN DE DIONNE WARWICK

WISHINAND HOPIN DE DUSTY SPRINGFIELD

ARTHUR’S TREME (BEST THAT YOU CAN DO) DE CHRISTOPHER CROSS

(THEY LONG TO BE) CLOSE TO YOU DE THE CARPENTERS

PROMISE, PROMISE DE DIONNE WARWICK

ALFIE DE DIONNE WARWICK

WHAT THE WORLD NEEDS NOW IS LOVE