(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Ahora que Sue (Jane Lynch) tiene el poder absoluto en McKinley, decide invitar a almorzar a Will (Matthew Morrison) porque le tiene lástima. Considera que el nuevo entrenador de los Vocal Adrenaline tiene la profundidad emocional de una niña 12 años, que ya no es un peligro. Sin embargo, todo cambia cuando Will olvida un tenedor desechable sobre la mesa al terminar su comida. Para Sue, esta es una falta de respeto. Es hora de volver a la carga y olvidar el retiro en un pantano del sur de Irak. Es hora de poner fin de una vez por todas a Will Schuester y al club Glee.

Empezado The Hurt Locker, Part One, cuarto capítulo de la sexta y última temporada de Glee, Becky (Lauren Potter) acompaña a Sue a su llamada “tierra hostil”: un almacén donde guarda su odio contra el club Glee.

Entre objetos personales y tableros llenos de recuerdos del club, Sue tiene un muñeco vudú de Will junto a otros de sus enemigos mortales (Jimmy Carter y Al Roker son algunos). La directora también tiene un mechón de las extensiones de cabello de Rachel (Lea Michele), otra enemiga a la que debe eliminar. No obstante, grande es la sorpresa cuando ingresa a un compartimento secreto, donde explota su afición por… ‘Klaine’, es decir, por el amor entre Kurt (Chris Colfer) y Blaine (Darren Criss). De hecho, Sue tiene el firme propósito de lograr su reconciliación porque quiere ser la niña de las flores de su “fabulosa” boda gay. Sue quiere destruir al club Glee pero salvar el amor de ‘Porcelana’ y Blaine.

Sin embargo, Kurt le dice a Sue que no quiere su ayuda, aunque ella insiste. Además, insiste en sabotear al club: invita a los Vocal Adrenaline y a los Warblers para ‘competir’ con los New Directions en un certamen amistoso y sin ganador. Sue solo quiere que los otros coros demuestren su talento para asustar a los novatos de Glee, club que todavía no completa su cuota de miembros.

Glee temporada 6 episodio 4 the hurt locker sue
La directora Sue (Foto: Fox)

En esas circunstancias, Rachel le recuerda al señor Schu que su equipo ha tenido todo el verano para ensayar, mientras que los New Directions solo han realizando unas cuantas canciones juntos. Rachel sabe que su equipo no aguantará la presión y por eso le pide, apelando a la larga trayectoria de Will en Glee, que sus Vocal Adrenaline bajen las revoluciones. De camino al backstage, el profesor tropieza con una fotografía de Finn (Cory Monteith) y solo entonces decide apoyar a Rachel. Will le dice a su equipo que en este ensayo presentarán una nueva canción.

Rachel y Kurt hacen el mismo movimiento con Blaine, pero él no quiere que los Warblers tengan piedad con los novatos. “En sus sueños”, les responde antes de sugerirles que si la competencia es demasiado aterradora para el cuarteto de los New Directions, entonces deberían abandonar la competencia. En medio de esa perorata, es interrumpido por un mensaje desesperado de Karofsky (Max Adler). Un intruso ingresó a su apartamento: un cachorro de oso que se come sus almohadas de arcoíris.

ENLACE: Lea Michele vomitó al cantar Let It Go durante un episodio de Glee

Kurt sabe que Sue es la responsable de la aparición del oso y la encara, pero la directora dice que solo está ayudándolo. Se enteró que Karofsky se siente atraído por los “osos”, pero él le explica que “osos” es una metáfora para los hombres fornidos. Kurt le grita que meter un oso de carne y hueso en la casa de alguien es una locura, pero ella le recuerda que Will sumergió una plataforma transparente en la piscina para, literalmente, caminar sobre el agua y pedirle matrimonio a su novia. “Eso sí es una locura”, agrega.

Si bien está preocupada por Kurt y Blaine, Sue no olvida su otra misión: sabotear a Rachel, y por eso hipnotiza a Sam (Chord Overstreet), quien es tan sugestionable como para caer rendido ante el balanceo de un reloj de bolsillo. Sue le ordena que cuando escuche la palabra “piano”, debe caer rendido de amor por Rachel, pero cuando ella lo bese, él no debe recordar nada.

Glee temporada 6 episodio 4 blaine rachel sam
Blaine, Rachael y Sam (Foto: Fox)

Horas después, frente a unos palitos de pan, Rachel se lamenta de lo difícil que es no caer en viejos hábitos en Lima y entonces Sam le pregunta si tiene algún interés adicional. ¿Qué responde Rachel? Aprender a tocar piano, cosa que enamora a Sam, quien le dice que Blaine estará encantado de enseñarle a los dos por las muchas veces que le afeitó la espalda cuando estaban en Nueva York.

Dicho y hecho, las clases de piano empiezan, pero son interrumpidas por Sue, quien baja de una grúa en el auditorio ¿tras aflojar algunos tornillos sobre el escenario? Después de que los chicos se marchan, pone en marcha su nuevo himno, Bitch, de Meredith Brooks, y de inmediato se dedica a aterrorizar a los estudiantes de McKinley. Entre sus travesuras, asoma la cabeza en los casilleros de los jóvenes, incluida Rachel, a quien también le lame su almuerzo.

Además de cantar, Sue arregla todo para que todos los “osos” con los que ha estado Karofsky coincidan en el mismo restaurante al que llega este con Blaine. Para agravar las cosas, Sue se presenta con un árbol genealógico. Según explica, tras mandar a analizar el ADN de la los folículos pilosos que recogió de la secadora de la pareja, descubrió que son primos terceros.

Sue no se contenta con eso y visita Carmel High con chismes sobre Will, pero no encuentra a Director Figgins (Iqbal Theba), sino a su hermana gemela Abigail Gundersen, quien es su viva imagen pero con peluca rubia. Sue le muestra a la directora imágenes captadas con su drone en las que Will cede ante el club Glee. Abigail está furiosa.

Glee temporada 6 episodio 4 sue
La directora Sue (Foto: Fox)

ENLACE: Glee: Padres de Cory Monteith en lío judicial por herencia

Poco después, Will aparece en McKinley y encara a Sue por poner en peligro su empleo. Creía que era su amiga, pero ella le aclara en 150 segundos por qué lo odia. Entre las razones menciona que Will solo acogía en el club Glee a estudiantes vulnerables, obviando a los demás, que nunca supo el nombre de los chicos de la banda, a quienes, dijo, subestimó. Asimismo, Sue le dice que su encantó desapareció hace mucho tiempo, “en alguna parte alrededor de la semana Bieber”.

En tanto, Sam sigue alentando a Rachel para que siga practicando en el piano, al punto que cantan juntos A Thousand Miles, de Vanessa Carlton, imitando el video original de la canción. En las notas finales, Sam se inclina y besa a Rachel, rompiendo el hechizo. Al día siguiente, Rachel le pide tener una cita, pero él se niega.

De otro lado, Kurt se siente aturdido al conocer en persona a Walter (Harry Hamlin), a quien conoció en Internet. Walter dice que tiene 50 años, dos hijos y que descubrió que es homosexual tras 33 años de matrimonio. Para no asustar a Kurt, Walter le propone ser amigos y después ver si pasa algo entre los dos. Kurt acepta tras recordar que ambos tienen en común su afición por The Golden Girls.

En la ciudad, Will encuentra a Sam, quien sigue hipnotizado, hurgando en su correo. Sam le confiesa que Rachel le pidió robar sus cuentas porque hará cualquier cosa para ganar el torneo amistoso. Además, le dice que ella lo culpa por el fracaso de Run Joey Run. Will le cree y declara la guerra a McKinley.

Glee temporada 6 episodio 4 rachel kurt
Rachel y Kurt (Fox)

Al día siguiente, Sue da la bienvenida a los coros de las otras escuelas a ‘los juegos del hambre’. Los primeros en el escenario son los Vocal Adrenaline, quienes dejan con la boca abierta a todos con sus performances de Rock Lobster, de The B-52’s, y Whip It, de Devo. Los New Directions están en problemas.

ALGUNAS DE LAS CANCIONES DEL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 6 DE GLEE

BITCH DE MEREDITH BROOKS

A THOUSAND MILES DE VANESSA CARLTON

ROCK LOBSTER DE THE B-52’S

WHIP IT DE DEVO

ASÍ HIPNOTIZÓ SUE A SAM

Y EL OSO