Síguenos en Facebook



La muerte más llorada de ‘Battle of the Bastards’ fue la del gigante Wun Wun (Ian Whyte), un personaje que en poco tiempo se había ganado el cariño de los fans de Game of Thrones (Juego de tronos).

Wun Wun fue una pieza clave del ejército liderado por Jon Snow (Kit Harington), más que todo para retrasar el avance de las fuerza de Ramsay Bolton (Iwan Rheon), aunque en esa empresa fue herido en más de una ocasión y su estado empeoró tras derribar el portón de Winterfell (Invernalia), así que el último flechazo que acabó con su vida, lanzado por Ramsay, en realidad fue un tanto misericordioso porque puso fin a su sufrimiento.

Conocido todo esto, superado el duelo de los fans por Wun Wun, muchos se preguntaron cómo luce el gigante en la vida real y la respuesta es la siguiente:

El actor y exbasquebolista británico Ian Whyte no es un gigante de las dimensiones de Wun Wun, pero sí lo suficientemente alto como para destacar por encima de los demás: mide 2,16 metros.

game of thrones ian white wun wun actor
Esta es la comparación definitiva entre Ian Whyte y Wun Wun (Foto: Getty Images / HBO)

En el documental The Game Revealed, donde fueron contados los secretos de los primeros capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones, fue visto el cuidadoso y largo trabajo de producción con Ian Whyte para crear a Wun Wun.

Después de maquillarse, Whyte, quien también encarnó a Gregor ‘The Mountain’ Clegane en la segunda temporada de Game of Thrones, no solo adoptaba el aspecto de Wun Wun, sino también crecía algunos centímetros más. No obstante, solo con el trabajo por computadora se convertía en el gigante de la pantalla.

“Queríamos a un actor grande porque solo alguien de unos 14 o 15 pies de altura tendría el peso y la masa para moverse (como Wun Wun)”, comentó Joe Bauer, supervisor de efectos digitales de Game of Thrones, en el mismo documental, cuya parte dedicada al gigante puedes ver a continuación:

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES?

  • Dirigido por Miguel Sapochnik y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Winds of Winter’ será estrenado el próximo domingo 26 de junio.
  • El décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones debutará el domingo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTO



MIRA EL TRÁILER DE JACK REACHER: NEVER GO BACK



TAMBIÉN MIRA EL TRAILER DE OUIJA: ORIGIN OF EVIL

Y EL DE INFERNO