Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La ‘Batalla de los bastardos’ no decepcionó a ningún fan de Game of Thrones (Juego de tronos): fue el combate más grande en la historia de la serie, devolvió las esperanzas a los héroes, marcó la muerte del villano más odiado de los últimos tiempos y confirmó que Sansa Stark (Sophie Turner) ya no es ninguna ingenua.

El penúltimo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, titulado ‘Battle of the Bastards’, presentó a Sansa como una estratega despiadada, dispuesta a sacrificar un ejército para llevarse la victoria final. Si bien es la hija de Ned Stark (Sean Bean), uno de los guerreros más nobles y justos en Westeros, sus pasos hoy son parecidos a los Littlefinger (Aidan Gillen), su mentor.

De acuerdo a Moviepilot, el capítulo incluyó tres momentos que demarcaron quién es Sansa ahora y cuán diferente es a Jon Snow (Kit Harington), su hermano mayor.

1. ESCONDIÓ A LITTLEFINGER

game of thrones batalla bastardos jon snow
Jon Snow fue salvado por Littlefinger, pero… (Foto: HBO)

En primer lugar, cuando Sansa corta la negociación de Jon con Ramsay (Iwan Rheon), prometiéndole a su esposo que estará muerto dentro de un día, aunque al mismo tiempo pidiéndole “duerme bien”, y cuando, de vuelta en su campamento, regaña a Jon por dejarla de lado en la planificación de la estrategia, indicándole que “¿se te ha ocurrido pensar que podría tener una idea?”.
Sansa le había pedido a Littlefinger que los ayude a recuperar Winterfell (Invernalia) con el ejército del Vale (Valle), pero no le informó a Jon acerca de estas negociaciones, quizá por pedido del mismo Baelish.

Sin embargo, si Sansa hubiese compartido esta información, habría permitido que Jon modifique su estrategia y habría salvado a miles de soldados, aunque habría perdido el elemento sorpresa. Además, si los hombres del Vale no se hubiesen presentado, absolutamente todos estarían muertos, así que la apuesta de Sansa fue muy arriesgada, considerando también que confió en el hombre que la entregó a Ramsay en matrimonio. ¿Qué significa esto? Que Sansa dejó de lado sus emociones y procedió estratégicamente.

2. RENUNCIÓ A RICKON

game of thrones rickon stark ramsay bolton batalla bastardos
Rickon murió, pero casi nadie lo lloró (Foto: HBO)

En segundo lugar, cuando Sansa reconoció que no había forma de salvar a Rickon (Art Parkinson) porque seguramente sería asesinado por Ramsay incluso antes de la batalla misma, cosa que finalmente ocurrió.

Por su tiempo junto a los Bolton, Sansa aprendió a pensar como Ramsay, entendiendo que Rickon, por tratarse de un hijo legítimo de Ned Stark, representaba un peligro aún mayor para sus intereses, por lo que desechó la idea de rescatarlo porque sabía que sería inútil el intento. En cambio, Jon hizo todo lo contrario, causando la muerte de cientos.

3. ¿NACIÓ UNA NUEVA SÁDICA?

game of thrones batalla bastardos ramsay bolton perros muerte
La muerte de Ramsay fue horrorosa (Foto: HBO)

Finalmente, tras dejar a Ramsay a merced de sus perros, Sansa se detuvo unos segundos viendo cómo era devorado por los canes y después se marchó con una sonrisa en la boca, dejando en evidencia su vena vengativa y sádica.

En suma, Sansa tiene mucho de Littlefinger, aunque también de Ramsay, quien le dijo que ‘‘soy parte de ti ahora’‘. ¿Hasta dónde llegará gracias a esta nueva faceta? Quizá muy lejos porque aprendió de los mejores.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES?

  • Dirigido por Miguel Sapochnik y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Winds of Winter’ será estrenado el próximo domingo 26 de junio.
  • El décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones debutará el domingo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTO