Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. HBO cumplió su promesa y convirtió la ‘Batalla de los bastardos’ en el encuentro bélico más grande de Game of Thrones. Incluso podría decirse que la batalla fue la escena más imponente de su tipo en la historia de la televisión y por eso quizá es redundante decir que no fue sencillo.

Para grabar la batalla principal de ‘Battle of the Bastard’, noveno episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, fueron necesarias más de 500 personas, entre actores y equipo de producción, y 25 días de trabajo. Asimismo, decenas de caballos, contó el director Miguel Sapochnik a Entertainment Weekly cuando hablaba de los retos que enfrentó para realizar el capítulo.

“Una de las escenas más difíciles de grabar fue el parlay entre las diferentes facciones antes de la batalla real. Conseguir a un montón de caballos solo para que estén allí todo el día y no hacer nada es mucho más difícil de conseguir que corran. Ellos defecaban y orinaban mucho, a menudo en medio de las líneas de la estrella (Kit Harington)”, indicó.

game of thrones jon snow batalla bastardos
Jon Snow fue el gran protagonista de la ‘Batalla de los bastardos’ (Foto: HBO)

Además de ese problema, Sapochnik reveló que el clima empeoró en medio de las grabaciones y por eso su campo de batalla se convirtió en “un pantano de 9 pulgadas de profundidad”, por lo que, para completar el rodaje a tiempo, decidió alejarse un poco del guión a pesar de la oposición de los showrunners David Benioff y Dan Weiss. Según dijo, los productores le indicaron que no intentara terminar las grabaciones sin el guión, pero al mismo tiempo confiaron en su criterio.

“Creo que esta parte de la lucha, en la que Jon casi es enterrado vivo por una estampida de ‘salvajes’ en pánico, se convirtió en uno de mis pequeños momentos favoritos de la escena. Sin efectos visuales, sin peleas, simplemente Kit dando una actuación estelar y un alocado top shot mientras empujaba su camino de vuelta. Cariñosamente lo llamamos al shot del ‘renacimiento’”, agregó.

Miguel Sapochnik también refirió que adoró este momento porque como director significó que “se me permitió seguir mi instinto” para completar las grabaciones.

“Ese tipo de confianza no se puede comprar y se sintió como un privilegio haber tenido ese tipo de apoyo de los productores para entrar en territorio desconocido en un juego de aspiraciones tan altas”, finalizó.

game of thrones jon snow batalla bastardo
Los Stark ganaron la batalla, pero ¿qué pasará ahora? (Foto: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES?

  • Dirigido por Miguel Sapochnik y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Winds of Winter’ será estrenado el próximo domingo 26 de junio.
  • El décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones debutará el domingo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTO