Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Siempre se ha dicho que “el dragón tiene tres cabezas” y los recientes eventos de Game of Thrones (Juego de tronos) han sugerido que esa tercera cabeza por fin ha aparecido, aunque aún puede haber esperanzas.

La profecía del dragón de tres cabezas ha sido interpretada desde siempre como la aparición de tres jinetes para los tres dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien sería la primera cabeza del dragón. ¿La segunda? Jon Snow (Kit Harington) por su origen Targaryen. ¿Y la tercera? De acuerdo a una teoría popular, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quien supuestamente sería hijo del Rey Loco (David Rintoul) y no de Tywin Lannister (Charles Dance). Sin embargo, la muerte de Viserion y su transformación en una especie de White Walkers significaría que la tercera cabeza del dragón en realidad es el Night’s King (Vladimir ‘Furdo’ Furdik, Rey de la Noche). Aún así, hay fans de Game of Thrones que tienen una opinión distinta.

Según una teoría propuesta desde antes de la caída de Viserion, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) se convertiría en la tercera cabeza del dragón a partir de sus poderes como ‘cambiapieles’. En la cuarta temporada de Game of Thrones, Bran entendió que no volvería a caminar nunca más por sí mismo, pero puede hacerlo traspasando su consciencia a otras criaturas, incluidos animales. Incluso puede volar de esta forma, como cuando controló a unos cuervos para investigar a los White Walkers. Por tanto,¿qué tal si sus poderes son tan grandes que puede ingresar a la cabeza de un dragón?

game of thrones 7x06 viserion muerte
Viserion es el dragón de la tercera cabeza del dragón (Foto: HBO)

Bran podría robarle su dragón al Night’s King y romper el equilibrio una vez más. De hecho, hay quienes están aventurándose mucho más lejos.

Como Jon Snow descubrió que matando a los White Walkers pueden exterminar a todos sus espectros y quizá al resto de caminantes, ¿Bran podría controlar a Viserion en el momento justo, hacer caer al Night’s King y dejarlo a merced de la espada de acero valyrio de Jon Snow? Es un mundo ideal, pero nada seguro.

game of thrones 7x06 bran stark
¿Su jinete todavía podría ser Bran? (Foto: HBO)

Después de todo, no es seguro que Bran pueda controlar a un White Walker o espectro. Además, quizá sus poderes no son tan grandes como los del rey de los muertos.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.