Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Jon Snow (Kit Harington) cumplió su cometido. Pudo capturar un espectro. Ahora tiene cómo probarle a Westeros (Poniente) que los White Walkers (Caminantes Blancos) son reales. Además, advirtió un detalle de vital importancia de cara a la guerra.

A pesar de haber perdido a varios hombres y de ver la caída de Viserion, quien ahora forma parte del ejército de muertos, Jon, Beric Dondarrion (Richard Dormer) y sus acompañantes que sobrevivieron a la misión suicida más allá del Muro, ahora saben que no es necesario derribar a todos los muertos. Solo es necesario matar al White Walker que los reanimó como espectros.

Antes de tener al frente al Night’s King (Vladimir ‘Furdo’ Furdik, Rey de la Noche), Jon Snow y compañía enfrentaron a unos pocos espectros que tenían un caminante al frente. El ‘escuadrón suicida’ los cogió por sorpresa y los venció sin muchos problema, sobre todo después de que Jon matara al líder con su espada de acero valyrio, Longclaw (Garra).

Una vez que el White Walkers se desvaneció tras ser atravesado por el Rey en el Norte, el resto de espectros recuperó la inercia de la muerte. Simplemente quedaron regados en el suelo y el grupo entendió inmediatamente que estos muertos habían sido reanimados por este caminante y que la magia tras su ‘resurrección’ se desvaneció con el demonio. Por tanto, no es necesario acabar con todos los muertos. Los únicos enemigos reales son los White Walkers.

game of thrones 7x06 rey noche white walkers
Los muertos no son imparables (Foto: HBO)

[VIDEO. Game of Thrones 7×07: tráiler final revela reunión entre Jon Snow, Cersei Lannister y todos estos personajes]

[ENLACE. Game of Thrones 7×06: ¿Viserion es realmente un dragón de hielo?]

Más adelante, el grupo recordó este descubrimiento cuando fueron rodeados por los muertos. Con el rey del invierno al frente de miles de espectros, Beric le dijo a Jon que solo deben acabar con el líder para terminar la guerra, pero ahora el problema es llegar hasta el mismo Night’s King. De todos modos deben hacer frente a los muertos.

Entonces, muerto el rey, desaparecerán todos sus espectros, incluido el dragón hielo, pero también ¿los hombres a los que convirtió en White Walkers? Esa es una duda que todavía debe despejarse.

Además, para matar un White Walker necesitas un arma fabricada con acero valyrio o vidriagón y no hay muchas armas de este tipo a disposición de los héroes de Game of Thrones. Es decir, Gendry (Joe Dempsie) debe ponerse a trabajar rápidamente con las reservas de vidriagón encontradas bajo Dragonstone.

game of thrones 7x06 gendry jon snow tormund
El ‘escuadrón suicida’ volvió casi completo a casa (Foto: HBO)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.