Síguenos en Facebook



En el penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) junto a sus tres dragones acudieron al rescate de Jon Snow (Kit Harington) y su ‘escuadrón suicida’, pero en medio de la batalla, uno de los dragones cayó: Viserion fue alcanzado por una lanza de hielo del Night’s King.

Mientras el cuerpo sin vida de Viserion se hundía en el agua helada Daenerys observaba en estado de shock, y no le quedó más huir para evitar perder a Drogon y Rhaegal. Pero la pesadilla aún no había terminado. En la escena final se ve al ejército de los muertos arrastrando al dragón muerto fuera de las profundidades del lago congelado. Y cuando el Night King lo toca Viserion abre los ojos, pero estos son azules.

Esto ha llevado a los fans de Game of Thrones a pensar en que Viserion es el dragón de hielo. En los libros de George RR Martin, estas criaturas legendarias respirar frío en lugar de fuego. En los libros, Jon recuerda haber escuchado historias sobre dragones de hielo cuando era niño: “El viento era ráfaga, frío como el aliento del dragón de hielo en los cuentos que el Viejo Nan le había contado cuando Jon era un niño”.

[ENLACE. Game of Thrones: ¿todavía puede haber otra tercera cabeza del dragón?]

Esto dijo Martin sobre los dragones de hielo. “Se dice que estas bestias colosales, muchas veces más grandes que los dragones de Valirya, están hechas de hielo vivo, con ojos de cristal azul pálido y amplias alas translúcidas a través de las cuales se puede vislumbrar la luna y las estrellas mientras vuelan a través del cielo. Mientras que los dragones comunes (si algún dragón puede decirse que son comunes) respiran llamas, los dragones de hielo supuestamente respiran frío, un frío tan terrible que puede congelar a un hombre sólido en medio latido […] Muertos, no se ha encontrado ninguna prueba real de su existencia”.

Es importante aclarar que los dragones de hielo son de un tipo diferente a los dragones que Danerys hizo eclosionar. Esas criaturas no son no muertos, como el oso polar que apareció al inicio del episodio, y como parece haber regresado Viserion. Así que es poco probable que se trate de un dragón de hielo.

Aunque si de alguna manera Viserion se convierte en un dragón de hielo, esto no sería nada positivo para la gente de Westeros, ya que el ejército del Night King se verá fortalecido mientras Jon Snow y Daenerys tendrán un problema más del que preocuparse.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.