Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Antes de caer el Muro, Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se convertían en amantes prohibidos mientras se dirigían al Norte, con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) siendo testigo de su acercamiento carnal, aunque con un tono de reprobación, culpa o maldad en el rostro. Si bien es difícil leer con exactitud su expresión, de lo que no hay dudas es que está ocurriendo algo tras bambalinas.

¿Qué está pasando por la cabeza de Tyrion? Para muchos fans solo puede haber una respuesta: ha traicionado a Daenerys y la culpa está carcomiéndolo.

Cersei Lannister (Lena Headey) originalmente abandonó la reunión con Jon y Daenerys en Dragonpit ante la negativa del Rey en el Norte de hacerse a un lado durante la guerra, pero volvió más tarde tras reunirse en sus aposentos con su hermano Tyrion.

Aún sabiendo que podría ser asesinado en la Red Keed (Fortaleza Roja), Tyrion visitó a Cersei y habló con toda sinceridad con ella, incluso mencionando que jamás ha sido su intención destruir a su familia y esa confesión sería clave, sobre todo tras descubrir la Mano de Daenerys que su hermana está embarazada. Como la conversación fue cortada y la secuencia retomada con la reina de regreso en Dragonpit, vale cualquier suspicacia.

[FOTOS. Game of Thrones: ¿qué significa Aegon, el verdadero nombre de Jon Snow, para los Targaryen?]

En las novelas de George R. R. Martin, durante su paso por la House of the Undying (Casa de los Eternos), Daenerys escucha una profecía que dice que “tres traiciones conocerás: una por sangre, otra por oro y otra por amor”. Además, en el libro A Dance with Dragons (Danza de dragones), Quaithe le dice que no confíe en ciertas personas, incluido un león (de la ¿Casa Lannister?).

“Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida y después de ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y la máscara del dragón. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado”.

De acuerdo a The Huffington Post, como Tyrion reconoció que no quiere destruir a su familia, para evitar su extinción tendría que traicionar a Daenerys. Es decir, el león de la profecía sería él, pero ¿cómo le clavaría el cuchillo a su reina?

Tras verlo con el rostro bastante riguroso mientras seguía a Jon ingresando a la habitación de Daenerys, los fans de Game of Thrones comenzaron a sospechar que Tyrion hizo un trato con Cersei. Como el ‘Pequeño león’ le indicó previamente a Jon que a veces es bueno mentir, con la misma razón puede haberle pedido a su hermana que solo le diga a sus enemigos que los acompañará al Norte, mas que no cumpla su palabra porque sabe que Cersei jamás podría aliarse con la pareja.

game of thrones 7x07 tyrion lannister traicion
¿Tyrion hizo un trato con Cersei? (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: el rostro de Rhaegar Targaryen, el padre de Jon Snow]

En todo caso, Tyrion puede haberle ofrecido algo a Cersei para que los ayude. Como la Mano discutió recientemente con Daenerys acerca de tener un heredero – que la ‘Madre de dragones’ supuestamente no puede tener –, ¿qué tal si le prometió a Cersei que su hijo se sentaría algún día en el Iron Throne (Trono de Hierro)? Ese sería suficiente incentivo para Cersei, aunque la reina finalmente decidió mantener su ejército en casa. No está dispuesta a abdicar a pesar de la superioridad de Daenerys. Además, como fue revelado en ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07), tiene un as bajo la manga.

¿Hay alguna otra razón para que Tyrion se sienta mal? Quizá Tyrion teme que Daenerys sí pueda tener hijos y eso sería un problema para su acuerdo con Cersei. Si no es así, quizá Tyrion está evaluando la posibilidad de instalar una línea de sucesión alternativa, quizá una democracia, pero un hijo de Daenerys con Jon frustraría sus planes.

Tal vez Tyrion simplemente teme que un romance nuble las decisiones de Jon y Daenerys o quizá solo está celoso. En la octava temporada de Game of Thrones será aclarado si realmente vale la pena preocuparse tanto.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES