Síguenos en Facebook
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A Cersei Lannister (Lena Headey) le dieron la oportunidad de redimirse. De abandonar la corona con algo de decencia. De hacer saber a todo el reino que los Lannister realmente se preocupan por la gente, pero la reina, en lugar de eso, escogió la traición al final de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).
La reina Cersei recibió a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) en King’s Landing (Desembarco del Rey), exactamente en Dragonpit, donde la misma Daenerys reconoció que empezó el ocaso de su familia por haber intento esclavizar a los dragones. Y Cersei los escuchó. Incluso aceptó la existencia de los White Walkers (Caminantes Blancos) tras ver por sí misma al espectro que Jon capturó al otro lado del Muro, pero cuando impuso condiciones, empezaron los problemas.
Para garantizar que las fuerzas de Daenerys no crezcan mientras cumplían una posible tregua, Cersei pidió a sus ‘invitados’ – el ejército de ‘Dany’ sitió King’s Landing – una sola cosa: que el Rey en el Norte se abstenga de tener un bando cuando reinicie el conflicto, pero la honestidad de Jon pudo más y le contestó a Cersei que no podía prometerle algo que no podía cumplir. Ya se había arrodillado ante la ‘Madre de dragones’ y la había reconocido como su reina.
Desde luego, nadie más que Jon y Daenerys conocía el acuerdo al que habían llegado sus líderes. El mismo Tyrion (Peter Dinklage) fue sorprendido por esta revelación y por eso amonestó a Jon por no haberse guardado al menos eso para después, obviamente desconociendo que el bastardo del Norte está en contra de las mentiras porque las mentiras al final complican las cosas para todos.
Cersei tiene un plan (Foto: HBO)Ante la negativa de Jon, Cersei se marchó, incluso descartando hablar con su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), para quien el espectro fue suficiente prueba como para marchar al Norte y dejar sus intereses por un momento para proteger la vida por encima de todo. Al ejército de muertos no le importan las casas, los títulos, los nombres. El ejército de muertos solo quiere exterminar cualquier tipo de vida de Westeros (Poniente) y Jaime lo entendió, pero Cersei no podía ser ablandada tan fácilmente.
¿Qué pasó entonces? Tyrion fue a hablar con ella, aún arriesgado su propia vida. Cersei intentó matarlo hasta en dos ocasiones y con la Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson) como su guardián, solo ingresar a sus aposentos podía sentirse como ingresar al patíbulo. Aún así, Tyrion se arriesgó. Habló con total franqueza con su hermana. Reconoció que también deseó matarla en más de una ocasión. Reconoció que asesinó al padre de ambos, que tuvo cierta responsabilidad en la muerte de los hijos de Cersei, pero que amó a los niños por encima de todo. Tyrion le dijo que no quiere destruir a su familia. Solo cree que Daenerys sería mejor reina que ella, pero que ahora lo que vale es salvar al reino y al hacerlo, Cersei estaría salvando al niño que está esperando. Tyrion descubrió que su hermana está nuevamente embarazada.
Poco después, Cersei regresó a Dragonpit y aceptó enviar su ejército al Norte para luchar junto a las fuerzas de Daenerys y Jon Snow. Además, destacó que estaba renunciando a cualquier tipo de condición, que no estaba pidiendo nada a cambio de ayudarlos, pero Cersei demostró al poco rato que con ella nada es seguro.
Cuando Jaime organizaba la partida de sus hombres al Norte, Cersei lo llamó a un lado y le dijo que era un estúpido por haber creído sus palabras, por haber creído que Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) los había abandonado y por haber creído que dejaría su hogar para morir en el Norte.
[FOTOS. Game of Thrones: ¿estreno de temporada 8 será en 2018 o 2019? Esto se sabe hasta ahora]
Cersei le confesó que se había adelantado y que había enviado a Euron a Essos para sellar un acuerdo con la Golden Company (Compañía Dorada), para tener a su disposición al ejército más grande del mundo, con caballos y elefantes que podrían hacer frente a los Dothrakis, Unsullied (Inmaculados) y dragones de Daenerys. Cersei le contó que con el Iron Bank (Banco de Hierro) de su lado, tienen una fuerza mucho más grande que la ‘extranjera’ y que conspiró a sus espaldas tanto como él conspiró con Tyrion a espaldas de ella.
Cersei le dijo que debería asesinarlo por haberla traicionado y por poco ordena a la Montaña que lo haga. Jaime incluso la retó a hacerlo, pero tanto como Cersei no pudo acabar con la vida del hombre al que ama, Jaime no podía quedarse con ella y se marchó de King’s Landing para sumarse al ejército de Jon, Daenerys y su hermano.
Al final de ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07), el ‘Matarreyes’ fue visto alejándose de la ciudad mientras el invierno caída sobre todos.
ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES
Te puede interesar
-
Game of Thrones 7x07: verdadero nombre de Jon Snow es revelado y también que es hijo legítimo
-
Game of Thrones 7x07: el dragón de hielo, el Muro y el inicio de la invasión de los White Walkers
-
Game of Thrones: ¿estreno de temporada 8 será en 2018 o 2019? Esto se sabe hasta ahora
-
Game of Thrones 7x07: la primera vez de Jon Snow y Daenerys Targaryen, los nuevos amantes prohibidos
-
Game of Thrones 7x07: Littlefinger, el maestro es superado por la alumna al final de la temporada 7
-
Game of Thrones 7x07: memes del episodio final de la temporada 7
-
Game of Thrones 7x07 EN VIVO ONLINE: ¿dónde ver GRATIS episodio final de la temporada 7?
-
Game of Thrones 7x07 EN VIVO ONLINE: ¿dónde y a qué hora ver final de temporada 7?
-
Game of Thrones 7x07: 7 predicciones para el final de la temporada 7
-
Game of Thrones 7x07: ¿esta foto de Sophie Turner contiene spoiler?
-
Game of Thrones 7x07: tráiler, claves y dónde ver episodio final de temporada 7