Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La Guerra de los Cinco Reyes prácticamente llegó a su fin tras la muerte de Balon Greyjoy (Patrick Malahide), de las Iron Islands (Islas de Hierro), en ‘Home’, segundo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones. Antes de Balon, ya habían caído Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), Stannis Baratheon (Stephen Dillane), Renly Baratheon (Gethin Anthony) y Robb Stark (Richard Madden), los otros cuatro líderes de esta contienda que remeció a los Seven Kingdoms (Siete Reinos).

En ‘Home’, Balon Greyjoy fue asesinado por su hermano menor Euron (Pilou Asbæk), quien lo lanzó desde un puente colgante durante una tormenta nocturna, pero ¿quién es este personaje y por qué recién hace su aparición en la serie de HBO?

Game of Thrones: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO ‘Oathbreaker’, capítulo de hoy?

¿QUIÉN ES EURON GREYJOY?

Si bien Euron recién hizo su debut en Game of Thrones, ya es un personaje establecido en la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin, donde es presentado como un pirata a carta cabal. De hecho, hasta tiene un parche sobre el ojo izquierdo, creyéndose que mantiene cubierta esa cuenca para ocultar el color negro de su pupila que “brilla con malicia”. En el caso del derecho, es su “ojo de la sonrisa”.

En Game of Thrones, Euron apareció con sus dos ojos expuestos, aunque podría perder uno de ellos en el corto plazo.

balon greyjoy game of thrones
(Foto: HBO)

Como pirata, Euron es temido por su afición por violar y saquear aldeas, aunque ese es un rasgo básico de los ‘hijos del hierro’. Además, tiene un barco bautizado como The Silence (El Silencio), debiendo ese nombre a su tripulación muda. En ‘Home’, Balon mencionó que su hermano menor perdió la razón en altamar al punto de que sus hombres tuvieron que atarlo a un mástil durante una tormenta y que una vez recuperado, para evitar la propagación del incidente, Euron les cortó la lengua.

The Silence es un barco negro, con un casco de color rojo oscuro y una cubierta roja para ocultar la sangre que a menudo es derramada a bordo.

LA FAMILIA GREYJOY

En la casa Greyjoy, Balon, quien según sus creencias ya está reunido con sus otros dos hijos muertos junto al Dios Ahogado, fue el hermano mayor de la familia, seguido por Euron, Victarion y Aeron (Michael Feast), quien también apareció en ‘Home’.

game of thrones escudo greyjoy
(Foto: HBO)

A diferencia de sus hermanos mayores, que usan el escudo Grejoy con un kraken dorado sobre un campo negro, Euron tiene su propio blasón, que consiste en un ojo rojo, de pupila negra, debajo de una corona de hierro negro, sostenida por dos cuervos.

game of thrones euron greyjoy escudo
(Foto: HBO)

Ahora, si bien Euron Greyjoy recién debutó en Game of Thrones, ya había sido mencionado antes, cuando Tyrion (Peter Dinklage) habla en la primera temporada sobre la incursión de los tíos de Theon (Alfie Allen) en Lannisport. Según dijo, Euron urdió un plan para incendiar la flota de los Lannister, aunque este fue ejecutado por los barcos comandados por su hermano Victarion.

¿POR QUÉ EURON NO FUE VISTO ANTES?

Hasta el momento, el arco de los Greyjoy ha sido pequeño en Game of Thrones, pero la incursión de Euron dinamizaría las cosas en torno a las Iron Islands. En los libros de George R. R. Martin, el hermano menor de Balon fue desterrado de su hogar, entendiéndose la sorpresa en su rostro cuando lo vio en el puente colgante.

En A Song of Ice and Fire, Victarion Greyjoy tuvo una esposa que fue violada por Euron, quien escapó ileso antes de ser alcanzado por la ira de su hermano, aunque la mujer no corrió la misma suerte. Al tanto de lo sucedido, Balon evitó el derramamiento de sangre entre miembros de su familia, desterrando a Euron para toda la vida.

Cuando Balon murió en los libros se sugirió que Euron había contratado a un asesino para lanzarlo desde el puente, pero en la serie lo asesinó con sus propias manos. Ahora, ¿qué pasará en la familia? En la saga, Asha (Gemma Whelan), Victarion y Euron buscan reemplazar a Balon, pero en la serie, Theon se uniría al grupo de aspirantes ante la ausencia de Victarion.

game of thrones casa greyjoy
(Foto: HBO)

¿DRAGONES?

En las novelas de George R. R. Martin, Euron es el dueño de un cuerno de un dragón mágico llamado Dragonbinder, que mata al que lo sopla, aunque garantiza que el capitán controle a los dragones que escuchan su sonido. Durante su destierro, Euron visitó las ruinas de Valyria, donde encontró el cuerno, y Qarth, donde aprendió algo de magia de negra. Cuando Dragonbinder es usado, sus glifos grabados encima se iluminan para mostrar el siguiente mensaje:

“Soy Dragonbinder. Ningún mortal debe usarme y vivir. Sangre para el fuego, fuego para la sangre”.

game of thrones euron greyjoy dragonbinder

En los libros, el sonido del cuerno es descrito como un millar de almas gritando y la persona encargada de soplarlo en las Iron Islands en medio del pleito entre Asha y Victarion, Cragorn, cae muerto, descubriéndose después que tenía los pulmones carbonizados.

Entonces, ¿ Euron intentará apoderar de los dragones de Daenerys (Emilia Clarke)? En los libros, tras regresar a casa, el tío de Theon envía a su hermano Victarion, su flota y Dragonbinder a Meereen para traer a Denerys y sus dragones y hasta A Dance with Dragons (Danza de dragones), Victarion sitiaba la ciudad de la reina. Ahora, la serie probablemente seguirá una línea distinta porque Victarion ni siquiera forma parte de esta adaptación, aunque bien podría ser reemplazado por Asha en esta misión.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘OATHBREAKER’, CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y QUÉ HORA VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigida por Dan Sackheim y escrita por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, ‘Oathbreaker’ será estrenado el próximo domingo 8 de mayo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos.
  • En América Latina, el nuevo episodio de Game of Thrones debutará a las 8:00 pm (hora peruana).

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES? ENTONCES REVISA LOS SIGUIENTES ENLACES

[Nota de Game of Thrones actualizada a las 3:49 pm del 08.05.2016]