Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ¿Por qué el episodio de este fin de semana de Game of Thrones (Juego de tronos) se titula ‘Oathbreaker’ (‘Rompejuramentos’)? Bueno, la respuesta es sencilla solo con recordar que Jon Snow (Kit Harington) está de vuelta tras ser revivido por Melisandre (Carice van Houten).

[Game of Thrones: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO ‘Oathbreaker’?]

En principio, la serie de HBO es conocida por emplear títulos con gran significado para la trama, así que ‘Oathbreaker’ significaría que Jon Snow está a punto de romper un juramento, ¿pero cuál?

Cuando el bastardo de Ned Stark (Sean Bean) se unió a la Night’s Watch (Guardia de la Noche), juró dar su vida por la hermandad, por lo que una vez muerto – asesinado por sus propios hombres por su actitud frente a los ‘salvajes’ –, queda libre de esa promesa. Es decir, Jon abandonaría Castle Black, dejaría de ser su Lord Comandante. La muerte rompe promesas.

game of thrones jon snow vivo
(Foto: HBO)

FUERA DE LA NIGHT’S WATCH, ¿CUÁL SERÁ SU DESTINO?

El escenario más probable es que una vez fuera de la Night’s Watch, Jon Snow enfrente a Ramsay Bolton (Iwan Rheon) para recuperar Winterfell y el Norte, en líneas generales, aunque antes ¿se vengaría de Alliser Thorne (Owen Teale)?

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el actor Owen Teale sugirió que tras el regreso de Jon Snow, podría haber paz en la Night’s Watch porque Snow y Throne supuestamente se reconciliarían a pesar de todo.

“Firmar la paz con Jon Snow. Eso es bastante si se piensa en ello. Firmar la paz y entenderse con Jon Snow. No puedo decir más que eso”, señaló.

game of thrones alliser thorne
(Foto: HBO)

Ahora, si bien lo dicho por Owen Teale indicaría que Jon Snow sigue siendo la misma persona, la verdad es otra. En 2011, George R. R. Martin, autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), explicó que cuando un personaje vuelve a la vida en Game of Thrones, no vuelve a ser el mismo.

“(La muerte) es una experiencia transformadora. Mis personajes que regresan de la muerte están desgastados. En cierto modo, ni siquiera son los mismos personajes, ya no. El cuerpo puede estar moviéndose, pero algunos aspectos del espíritu cambian o se transforman. Han perdido algo”, señaló.

game of thrones jon snow muerto
(Foto: HBO)

En esa línea, Kit Harington comentó a Entertainment Weekly con bastante seriedad y profundidad que Jon Snow ya no es la misma persona por una poderosa razón: descubrió que no hay nada en la muerte.

“Hay una línea muy brillante cuando Melisandre le pregunta ‘¿qué viste?’ y él dice ‘nada, no había nada en absoluto’. Esto corta directo nuestro miedo más profundo, que no hay nada después de la muerte y esa es la línea más importante de toda la temporada para mí. Jon nunca le ha temido a la muerte y eso ha hecho de él una persona más fuerte y honorable, (pero) ahora se ha dado cuenta de algo sobre su vida: tiene que vivir porque eso es todo lo que hay”, reflexionó el actor.

“Él ha visto el olvido y cambia como lo haría cualquier otra persona (…) No quiere morir nunca más, pero si lo hace, no quiere ser revivido de nuevo”, agregó.

game of thrones jon snow vivo
(Foto: HBO)

Por tanto, Jon Snow estará de vuelta con una nueva visión de la vida y por eso optaría por alejarse de la Night’s Watch, pero ¿la hermandad lo dejará ir con tanta facilidad?

¿ALGUIEN MÁS ROMPERÍA SU JURAMENTO?

Jon Snow no es el único personaje que está sujeto a un juramento en Game of Thrones, por lo que existe la posibilidad de que el título del capítulo de este domingo haga referencia a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) o Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Del mismo modo, ¿podría ser una alusión a Ned Stark (Sean Bean)?

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘OATHBREAKER’, CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y QUÉ HORA VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigida por Dan Sackheim y escrita por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, ‘Oathbreaker’ será estrenado el próximo domingo 8 de mayo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos.
  • En América Latina, el nuevo episodio de Game of Thrones debutará a las 8:00 pm (hora peruana).

[Esta nota sobre Game of Thrones fue publicada antes del estreno de Oathbreaker ]