Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Como las especulaciones en torno a Game of Thrones (Juego de tronos) siguen a la orden del día tras la resurrección de Jon Snow (Kit Harington), es tiempo de hablar de ‘Cleganebowl’, una teoría que podría hacerse realidad en esta sexta temporada de la serie.

¿En qué consiste esta teoría? En líneas generales, concierne a los hermanos Clegane: Sandor (Rory McCann), mejor conocido como el Hound (Perro), y Gregor (Hafþór Júlíus Björnsson), apodado la Mountain (Montaña), aunque sea difícil de creer por la situación de ambos personajes. El primero fue dado por muerto por Arya Stark (Maisie Williams) y el segundo fue ‘revivido’ por el maestre Qyburn (Anton Lesser), aunque en un estado zombi como miembro de la Kingsguard (Guardia Real), bajo el nombre de Robert Strong, pero la teoría ‘Cleganebowl’ sostiene que no solo cruzarán sus caminos nuevamente, sino que lucharán a muerte por el destino de la reina regente Cersei Lannister (Lena Headey).

game of thrones montaña perro
(Foto: HBO)

Cuando era niña, una bruja le dijo a Cersei que tendría tres hijos y que los tres morirían antes de que ella sea asesinada por alguien identificado únicamente como “valonquar”, que en alto valyrio significa “hermano menor”. Desde entonces, ella cree que dicha profecía hace referencia a Tyrion (Peter Dinklage), a quien acusó de la muerte de Joffrey (Jack Gleeson) al punto de ordenar su ejecución, pero la realidad sería otra, mucho más ahora que dos de sus hijos ya fallecieron: Sandor es el hermano menor de Gregor.

En Game of Thrones, el Hound fue abandonado agonizante por Arya y Brienne (Gwendoline Christie), pero su cadáver jamás es visto y una realidad similar se repite en la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin. De hecho, en la novela Feast For Crows (Festín de cuervos) es insinuado que Sandor está vivo, cuando buscando a Arya y Sansa (Sophie Turner), Brienne visita la Quiet Isle (Isla Tranquila), un lugar de retiro para los devotos de la Faith (Fe).

En la isla, Brienne habla con el Elder Brother (Hermano Mayor), quien admite que encontró al Hound, que trató de auxiliarlo en su lecho de muerte y que ahora está “en reposo”. Poco después, la guerrera ve a un hombre de rostro quemado, cavando tumbas fuera del monasterio, asumiéndose que esta persona es el Hound, que fue salvado de alguna forma y que fue convencido de abandonar su antigua vida.

game of thrones perro
(Foto: HBO)

Ahora, si Sandor está vivo, ¿por qué enfrentaría a su hermano mayor y por qué la teoría incluye el término ‘bowl’? Empezando por el final, la palabra es una referencia al Superbowl de 2013, donde los entrenadores de ambos equipos eran hermanos, Jim y John Harbaugh, pero eso no responde por qué el Hound regresaría a King’s Landing y pelearía contra Gregor por Cersei.

¿POR QUÉ PELEARÍAN POR CERSEI?

Si bien Cersei está de vuelta en Red Keep (Fortaleza Roja), todavía es vigilada por los sparrows (gorriones) tras ser acusada de incesto, por lo que esta teoría sugiere que la madre de Tommen (Dean-Charles Chapman) sería procesada nuevamente, escogiendo esta un juicio por combate con la idea de que la Mountain podría vencer a cualquier rival, sin imaginar que los sparrows tendrían a un campeón igual de poderoso. Como esta secta está vinculada con la Quiet Isle, el Elder Brother enviaría a Sandor Clegane para que pelee a muerte contra su hermano.

game of thrones montaña zombi
(Foto: HBO)

Semanas antes del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones, el actor Ian McShane, uno de los nuevos refuerzos de la serie, reveló a BBC Breakfast que su personaje es un antiguo guerrero que se convirtió en el líder de un grupo de pacifistas y que “trae de vuelta a este querido personaje que todo el mundo piensa que está muerto”.

Al parecer, el personaje de McShane será el del Elder Brother, quien en A Song of Ice and Fire es descrito como un exguerrero, con poderes curativos, que combatió en la batalla de Trident para la casa Targaryen, donde fue dado por muerto, despojado de su armadura y arrojado al Trident, despertando en la Quiet Isle, donde inicia su movimiento.

¿QUIÉN ES EL ELDER BROTHER?

En los tráileres de la sexta temporada de Game of Thrones es visto un guerrero que ha sido supuestamente identificado como Ser Arthur Dayne, un excomandante de la Kingsguard que muere en la Tower of Joy (Torre de la Alegría), en Dorne, aunque para GamesRadar, el de los avances en realidad es el Elder Brother. De hecho, asegura que son la misma persona porque ‘mueren’ en épocas similares. De todos modos, esta incógnita probablemente será resuelta cuando Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) vea estos acontecimientos.

Volviendo a Cleganebowl, ¿el Hound o la Mountain? ¿Quién ganará el duelo? Si la profecía de la bruja es cierta, Sandor vencería a Gregor, significando eso que Cersei sería condenada a muerte. Por tanto, indirectamente, la reina regente sería asesinada por “valonquar, el hermano menor.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘OATHBREAKER’, CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y QUÉ HORA VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigida por Dan Sackheim y escrita por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, ‘Oathbreaker’ será estrenado el próximo domingo 8 de mayo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos.
  • En América Latina, el nuevo episodio de Game of Thrones debutará a las 8:00 pm (hora peruana).