Game of Thrones: George R. R. Martin lanza nuevo capítulo de 'The Winds of Winter'

Areo Hotah en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

Areo Hotah en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Cuando George R. R. Martin lance la próxima novela de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), la saga de libros en la que está basada Game of Thrones (Juego de tronos), personajes que no aparecen en la serie de HBO tendrán mucho que decir.

El escritor George R. R. Martin compartió un nuevo capítulo de The Winds of Winter, sexta entrega de la serie de libros, donde los acontecimientos son contados desde la perspectiva de Arianne Martell, una princesa de Dorne que no existe en Game of Thrones. En la saga, Arianne es la hija del príncipe Doran Martell, quien fue interpretada por Alexander Siddig en la adaptación televisiva y asesinado por Ellaria Sand (Indira Varma) a pesar de que sigue vivo en la historia original.

En el capítulo, Arianne evalúa una posible alianza con un hombre que dice ser Aegon Targaryen, el otro hijo del Rey loco que se creía muerto desde antes de los acontecimientos relatados en los libros. En Game of Thrones, este personaje nunca ha sido mencionado, por lo que es factible creer que su arco jamás llegará a la televisión.

arianna martell the winds of winter

Además de compartir este capítulo, George R. R. Martin publicó un pequeño post donde recalcó que The Winds of Winter ahondará en las diferencias entre su versión de los Siete Reinos (Seven Kingdoms) y la de Game of Thrones.

“¿Quieres saber cuán distintos son las Serpientes de Arena, el príncipe Doran, Areo Hotah, Ellaria Sand, Darkstar y el resto en The Winds of Winter? Mucho, en realidad”, señaló el autor de A Song of Ice and Fire.

En suma, el nuevo capítulo de esta novela es testimonio de la importante diferencia, al menos en la historia de Dorne, entre Game of Thrones y la saga de Martin, probando que la sexta temporada de la serie realmente es el inicio de la separación entre ambas versiones, tal como indicaron los showrunners David Benioff y Dan Weiss hace unas semanas.

“El show se ha apartado de los libros de forma espectacular en este punto, pero aún así es el mundo de George: los personajes que ha ideado en el mundo que creó. Hasta este punto, dado el hecho de que estamos superando las novelas, todos vemos el lado positivo de la divergencia: los libros no serán echados a perder para los lectores por lo que está por venir en el show y el público del show no tendrá que preocuparte por los spoilers de los libros publicados. Y estamos muy contentos de que el show haya llevado a tanta gente a descubrir los sorprendentes libros de George”, manifestaron a The Hollywood Reporter.

Entonces, ¿el lanzamiento de este nuevo capítulo de The Winds of Winter significa que la publicación del libro está cada vez más cerca? Eso parece, aunque no hay nada confirmado. De hecho, George R. R. Martin aclaró que “no significa que haya terminado”.

Para leer el capítulo completo – en inglés -, ingresa AQUÍ

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BOOK OF THE STRANGER’, CAPÍTULO 4 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Dan Sackheim y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Book of the Stranger’ será estrenado el próximo domingo 15 de mayo por HBO a nivel internacional.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones debutará a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA LOS SIGUIENTES ENLACES

Relacionadas