Síguenos en Facebook



Balerion el Terror negro fue el dragón más grande en la historia de Westeros (Poniente). Fue el dragón que Aegon el Conquistador montó cuando se apoderó de los Seven Kingdoms (Siete Reinos) y hasta el día de su muerte, en el año 94 después de la conquista, sirvió a otros dos reyes Targaryen más.

Con más de 200 años, Balerion también fue el dragón más viejo de todos. De acuerdo a la mitología de Game of Trones, los dragones pueden seguir creciendo a lo largo de su vida, siempre y cuando se alimenten y sean libres, pero esa libertad fue cortada cuando los dragones fueron confinados en una fortaleza de King’s Landing (Desembarco del Rey), conocida como el Dragonpit (Pozo Dragón), que es el lugar donde Cersei Lannister (Lena Headey) está reuniéndose con Jon Snow (Kit Harington).

De cierta forma, encerrar a sus dragones aceleró la caída de la dinastía Targaryen y las ruinas de Dragonpit son conservadas hasta la época de Game of Thrones como un símbolo del final de una era. Por tanto, no es casual que Cersei accediera reunirse con sus enemigos en un lugar que significa tanto para los actuales monarcas del reino.

LA REBELIÓN DE LA FE

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) comprendió cuán peligrosos podían ser sus dragones cuando un hombre le llevó los huesos calcinados de su hija, asesinada durante un arrebato de Drogon. Angustiada por lo sucedido, ‘Dany’ decidió entonces encerrar a Viserion y Rhaegael en las catacumbas de Meereen, aunque no pudo hacer lo propio con Drogon, su dragón más grande. Siglos atrás, otro Targaryen realizó algo parecido: Maegor el Cruel, hijo de Aegon y tercer rey de los Targaryen, también encerró a sus dragones, aunque por razones diferentes.

game of thrones dragonpit
Así luce hoy Dragonpit (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: hackers amenazan con filtrar episodio final de temporada 7]

Como bien recordó Nerdist, tras la muerte de Aegon en el año 37 después de la conquista, Aenys I heredó el Iron Throne (Trono Hierro) e inmediatamente el reino se levantó en su contra, aunque de todos los motines, ninguno fue tan grave como el de la Fe Militante, que comenzó en el año 39, cuando Maegor, el hermano del rey, tomó una segunda esposa a pesar de que la poligamia es prohibida por la Fe de los Siete. Para apaciguar a la fe, el rey exilió a su hermano, pero en el año 41 recrudeció la rebelión cuando Aenys casó a sus dos hijos siguiendo las prácticas incestuosas de los Targaryen.

Cuando Aegon conquistó Westeros tenía dos hermanas que al mismo tiempo eran sus esposas y si bien la fe decidió pasar por alto esta violación de sus mandatos con su primer rey, al segundo no le perdonó nada y se levantó en armas, con el Septo de la Conmemoración, ubicado en la colina de Rhaenys, en la misma capital, como su base central. Desde esta posición, los militantes incluso ingresaron a la Reed Keep (Fortaleza Roja) e intentaron matar a la familia real, que se vio obligada a huir a Dragonstone.

Aenys moriría un año después bajo extrañas circunstancias, siendo sucedido por su medio hermano Maegor en lugar de su hijo. Y a diferencia del segundo rey Targaryen, Maegor era un guerrero y por algo se había ganado el apelativo de Maegor el Cruel.

Tras ser el único sobrevivieron de un juicio contra 14 guerreros de la fe, Maegor cayó en coma durante un mes y cuando despertó, subió a Balerion y destruyó el Septo de la Conmemoración, quemando a cada hombre dentro. Incluso procuró que sus arqueros mataran a cualquier persona que intenta escapar del fuego.

Sobre las ruinas del septo, Maegor ordenó el levantamiento de un inmenso edificio abovedado que albergaría a los dragones de la familia Targaryen. ¿El nombre de esta construcción? Dragonpit.

DRAGONPIT

game of thrones dragonpit
Así fue alguna vez Dragonpit (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: el final de la temporada 7, según Jorah Mormont, Tormund y Beric Dondarrion]

Dragonpit fue construido con puertas lo suficientemente anchas como para permitir el tránsito de las bestias. Además, no fue levantado para mantener a salvo a la gente, sino para garantizar que los dragones estén cerca cuando sean necesarios. La rebelión continuó hasta después de la muerte de Maegor y solo terminó cuando el rey Jaehaerys el Conciliador selló una alianza con la fe, aunque exigiendo la abolición de la Fe Militante, reinstaurada durante el reinado de Tommen (Dean-Charles Chapman) por Cersei.

Según las escrituras, Dragonpit fue una hermosa construcción en lo alto de la colina de Rhaenys, iluminada de noche por los mismos dragones. Sin embargo, el pozo limitó y debilitó el poder de la dinastía por frustrar el crecimiento de los dragones.

Con el paso del tiempo, los dragones se hicieron cada vez más pequeños hasta que el último apenas tenía el tamaño de un gato, pero Dragonpit no solo jugó en contra de los Targaryen por esta razón. En la fortaleza fueron asesinados varios dragones durante otro levantamiento conocido como el Asalto a Dragonpit.

Durante la guerra civil de los Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones, miles de personas fueron azuzadas por un profeta de una sola mano, conocido como el Pastor, que las convenció que los dragones eran la fuente de todos sus problemas y en una marcha frenética, los comunes atacaron a cuatro dragones encadenados en Dragonpit y si bien las criaturas mataron a muchísimos invasores con fuego, mordiscos y golpes de sus alas y cola, tres fallecieron en el lugar porque las cadenas no les permitieron escapar. El cuarto de los dragones, llamado Dreamfyre, pudo romper sus cadenas y matar a mucha más gente, pero cuando intentó cruzar el techo abovedado, no pudo atravesarlo y el golpe lo mató en el acto.

Syrax, un dragón libre al momento del levantamiento, voló a Dragonpit tras identificar las llamas y lo que pasó después de un misterio. Tan solo se sabe que se convirtió en el quinto dragón muerto de esa noche.

dragonpit asalto dragones muertos
Los dragones no pudieron escapar (Foto: Paolo Puggioni)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: ¿por qué la reunión de Cersei Lannister con Jon Snow podría ser incómoda?]

Para cuando terminó la guerra, de los 20 dragones que vivían antes del conflicto, el número más grande en la historia de Westeros, solo quedaban cuatro y dos décadas más tarde, todos habían muerto.

LA ENFERMEDAD

Tras la guerra, Dragonpit todavía sirvió a los Targaryen durante la Gran Epidemia Primaveral de King’s Landing, entre el año 209 y el 2010, cuando la enfermedad devastó la ciudad y mató gente más rápido de lo que podían ser enterradas. En esas circunstancias, L*ord Brynden Rivers*, entonces Mano del Rey, usó el edificio en ruinas para almacenar los cadáveres y cuando las pilas de muertos alcanzaron los 10 cuerpos de alto, Brynden – el Cuervo de tres ojos en los libros – ordenó a los piromantes del Gremio de Alquimistas que incendiaran el lugar con fuego valyrio y Dragonpit se consumió finalmente en un resplandor verde.

game of thrones 7x07 cersei lannister
¿Qué está planeando Cersei? (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: ¿Rhaegar Targaryen aparecerá en flashback del final de temporada 7?]

Como Dragonpit marcó el inicio del ocaso de los Targaryen, es realmente curioso que Cersei reciba a Jon Snow en las ruinas de esta fortaleza. ¿Acaso es una trampa para Jon y Daenerys Targaryen? Cersei podría haber enterrado la fórmula de fuego valyrio bajo la fortaleza y estaría lista para soltar las llamas y quemar vivos a sus enemigos.

[FOTOS. Game of Thrones: ¿teoría de Bran Stark como el Rey de la Noche fue probada en batalla?]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.