Síguenos en Facebook



Antes de la sexta temporada, HBO decidió no compartir más con la prensa los capítulos de Game of Thrones (Juego de tronos) antes de su estreno oficial para evitar cualquier filtración y para la séptima entrega, las medidas de seguridad aumentaron al punto que la cadena ya no comparte con antesala las sinopsis de los capítulos, ni siquiera sus títulos.

Hasta antes de la emisión de ‘The Spoils of War’ (7×04), se creía que el quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones se titularía ‘Blood of the Dragon’ en referencia al ingreso de Drogon a la guerra. Sin embargo, el nombre oficial de este capítulo es otro mucho más interesante, que no tiene relación con los acontecimientos del sur de Westeros (Poniente). ¿Cuál es ese título? ‘Eastwatch’ (7×05).

¿Qué significa este nombre? Eastwatch-by-the-Sea (Guardiaoriente del Mar) es el nombre oficial de uno de los tres castillos de la Night’s Watch (Guardia de la Noche) a lo largo del Muro que protege a los Seven Kingdoms (Siete Reinos) en Game of Thrones. En los libros de George R. R. Martin hay muchos más libros. Eso sí, el castillo donde Sam (John Bradley-West) y Gilly (Hannah Murray) conocen a Bran (Isaac Hempstead-Wright) y compañía al final de la tercera temporada es Nightfort, así que la decisión de reducir el número de castillos de la serie probablemente fue tomada después de eso, de acuerdo a Elite Daily.

game of thrones 7x05 white walkers
Los White Walkers están marchando a Westeros (Foto: HBO)

Eastwatch fue mencionada al principio de la séptima temporada por Jon Snow (Kit Harington) como un castillo abandonado que debía ser protegido. En ese marco, el Rey en el Norte envió a Tormund (Kristofer Hivju) y al resto de ‘hombres libres’ a protegerlo sin saber que los White Walkers (Caminantes Blancos) iniciarían su invasión por esta parte del Muro.

game of thrones 7x05 eastwatch castillo
Eastwatch es uno de los castillos reconocidos por Game of Thrones (Foto: HBO)

Cuando el Perro (Rory McCann) reconoció en el fuego los poderes de R’hllor, el Señor de la Luz, vio Eastwatch como un castillo junto al mar al que están marchando los White Walkers, convirtiéndose de esta forma en el destino de la Hermandad sin Estandartes, pero la del Perro no ha sido la única visión sobre esta fortaleza.

En el tráiler oficial de ‘Eastwatch’, Jon dice que “Bran vio al Rey de la Noche y su ejército marchando hacia Eastwatch”, captando la atención de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien supuestamente reconoció la existencia de los White Walkers tras encontrar las pinturas rupestres dejadas por los Hijos del Bosque bajo Dragonstone. Sin embargo, la ‘Madre de dragones’ ya ha aclarado que no actuará hasta que Jon se arrodille ante ella y la reconozca como su reina.

Game of thrones 7x05 bran stark vision
Bran tuvo una visión del desastre (Foto: HBO)

Además, después de su primera victoria sobre los Lannister, Daenerys tendrá como prioridad acelerar la caída de Cersei (Lena Headey) y por eso es probable que Tormund, los ‘salvajes’ y la Hermandad sin Estandartes tengan que valerse por su cuenta, siendo esa una sentencia de muerte segura.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.